Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Aprueban dictamen para el mejoramiento de paseos centrales

Aprueban dictamen para el mejoramiento de paseos centrales

Esta mañana se reunió la Comisión Asesora de Legislación presidida por el Concejal Félix Ayala, donde el principal punto fue la aprobación del “Convenio de Padrinazgo de Espacio Público entre la Municipalidad de Asunción y CÓNDOR S.A.C.I.” por el que se otorga a la mencionada firma el padrinazgo de los siguientes paseos centrales: 1- Avda. República Argentina entre De las Palmeras y Dr. Facundo Machaín; y 2- Avda. República entre Guaraníes y Dr. Osvaldo Chávez. (Sucursal Mercedes Benz)

La comisión trató asimismo otros temas entre los cuales se detallan: Informe a la Intendencia Municipal sobre los siguientes puntos:

  • Renuncia planteada por Comisiones Vecinales y Coordinadoras de Comisiones Vecinales de Asunción, debido a que la Dirección de Participación Ciudadana está promoviendo y acompañando la modificación de la Ordenanza N° 569/15, que reglamenta el funcionamiento de las Comisiones Vecinales de Asunción, sin considerar la condición actual de muchas comisiones vecinales y coordinadoras por la falta de apoyo de la citada dirección. En tal sentido solicitan el estudio de la modificación de la citada ordenanza sea posterior a la inscripción del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales de Asunción.
  • La nota que hace referencia a la intimación al Intendente de Asunción a fin de cancelar las habilitaciones concedidas a la obra corredor vial Botánico, considerando que existe una ordenanza que modifica el Plan maestro en un diario de circulación local, tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal.

Participaron de la reunión los Concejales Sandra Benítez, Karen Forcado, Federico Franco Troche, Mariano Martínez, Antonio Gaona, Orlando Fiorotto, Julio Ullón y Álvaro Grau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *