Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Piden revitalización de plaza de Zeballos Cue

Piden revitalización de plaza de Zeballos Cue

El Concejal Javier Pintos, ha solicitado a través de una minuta la Revitalización de la Plaza Héroes del Chaco del Barrio Zeballos Cue, con un enfoque inclusivo y accesible. Dice el concejal que es el cuarto barrio con más población de Asunción y que el 30% de su población está en edad escolar entre 7 y 14 años.

Ha solicitado en 7 artículos, la cobertura integral de las falencias dela plaza.

  1. Encomendar a la Intendencia Municipal la Revitalización y Equipamiento Integral de la Plaza Héroes del Chaco, de Zeballos, desde la puesta a punto para su uso con el objetivo del desarrollo y la calidad de vida de la gente del barrio, además de brindar mejores espacios para la convivencia familiar, el esparcimiento y la práctica del deporte.
  2. La arborización de la plaza, desde lo que caracteriza su jardín, con arreglos de plantas ornamentales apropiadas, árboles frutales, lapachos floridos y otros.
  3. El equipamiento con la instalación de los equipos de gimnasia inclusivos al aire libre que brinde un circuito de entrenamiento completo para personas de distintas edades con una amplia variedad de ejercicios con equipos seguros y accesibles.
  4. Equipar con los juegos infantiles inclusivos, pues en la zona no existe ningún espacio público con esas características.
  5. Poner los bancos en condiciones con el pintado y arreglo de los mismos.
  6. Colocar los mobiliarios urbanos como los basureros en toda la plaza.
  7. Instalación de un bebedero público para las personas que utilizan la plaza, en su mayoría, jóvenes y personas adultas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *