Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Concejal Franco Troche pide traspaso por escribanía de propiedad donada para calle

Concejal Franco Troche pide traspaso por escribanía de propiedad donada para calle

El Concejal Federico Franco Troche, ha presentado una minuta sobre las medidas legales y administrativas para incorporar al patrimonio municipal la propiedad perteneciente hasta hoy a la Sra. Brusnilda René Fretes de Valiente con Cta. Cte. Ctral. N° 12-0981-13, quién a pesar de haber cedido su propiedad para ampliación de una calle, no logra que el municipio de haga cargo de los gastos de escribanía.

El edil hace un recuento relatando que en el año 2004, se realizó el informe pericial de la propiedad, de la Sra. Brusnilda Rene Fretes de Valiente. Fue cuando la Municipalidad de Asunción utilizó 24.8780 metros cuadrados para la ampliación de la avenida Próceres de Mayo. Dice su hija que desde ese año, todos los años deben gestionar la exoneración de impuestos correspondientes a esa área, porque la propiedad sigue a nombre de su madre, que de hecho no solicitó jamás indemnización.

Lo único que piden es que el municipio pague o se haga cargo de la transferencia. Este año lo volvió a hacer y le dicen que en el presupuesto no hay rubro para ello y que se debe solicitar a través de un concejal que incorpore el rubro para el presupuesto 2020.

Dice la Sra. Lyda Valiente, hija de Brusnilda Rene Fretes de Valiente, que desconoce si hay otras personas en la misma situación, y que cada vez que su madre hace una gestión salta como morosa y esa porción ya no le pertenece a ella, desde que la donó a la Municipalidad.

La Sra. Lyda Valiente, ha recurrido al Concejal Federico Franco Troche, pidiendo ayuda con la incorporación del rubro en el presupuesto del próximo año. Se cree que el monto del escribano rondaría los Gs. 2.000.000  aproximadamente y que la Municipalidad se haga cargo de los costos que genere la transferencia de la fracción de ensanche, que fuera desprendida de la propiedad para la ampliación de la mencionada avenida, resultante del fraccionamiento aprobado por la Res. N° 94 D.C. de fecha 01/09/2004.

El Edill Franco Troche, sobre tablas ha solicitado “Encomendar al ejecutivo municipal la incorporación efectiva al patrimonio municipal de la propiedad perteneciente hasta hoy a la Sra. Brusnilda René Fretes de Valiente, realizando los trámites correspondientes ante escribanía y los registros públicos”.

Dice que en el caso que no se cuente con los rubros presupuestarios correspondientes encomienda al ejecutivo municipal la incorporación en la partida presupuestaria correspondiente al pago de escribanía en el presupuesto 2020 para la transferencia a la Municipalidad de la propiedad que figura hasta hoy día a nombre de la Sra. de Valiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *