Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Concejal Franco Troche, solicita informes sobre Complejo Deportivo

Concejal Franco Troche, solicita informes sobre Complejo Deportivo

El Concejal Federico Franco Troche, ha presentado una minuta solicitando informes sobre la aprobación de planos de un Complejo Deportivo ubicado en Charles De Gaulle esquina Las Palmeras del Barrio Recoleta.

Vecinos preocupados han llegado junto al concejal, exponiendo que el Complejo Deportivo transgrede las normas establecidas en el Plan Regulador.

El edil Franco Troche, basa su pedido de informes en la Ordenanza JM N° 88/17 “Que actualiza la que reglamenta las instalaciones deportivas menores con fines de explotación comercial por el sistema de arrendamiento”. Dice que es una Ordenanza que no puede ser aplicada ni interpretada sin considerar la ordenanza marco que rige el plan regulador de la ciudad, actualmente la JM N° 163/18.

El concejal expresa que “del texto y la letra se desprende que un Complejo Deportivo como el que se describe no reúne los requisitos para su implementación en un Área Residencial, por lo que urge al ejecutivo, para que se analice el contenido de esta Ordenanza protegiendo los atributos de estas áreas, no permitiendo desnaturalizar la función habitacional en esta y cualquier área residencial de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *