Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Presidente de la Junta, solicita modificación de Ordenanza que regula el “Reglamento General de Tránsito para la ciudad de Asunción”

Presidente de la Junta, solicita modificación de Ordenanza que regula el “Reglamento General de Tránsito para la ciudad de Asunción”

En sesión ordinaria, en la mañana de hoy, concejales de Asunción, aprobaron la modificación de (3) tres artículos, de la ordenanza 479/2010, que regula el reglamento general de transito de nuestra ciudad capital.

Dicho pedido obedece, en atención a la sanción de la ordenanza JM/N° 227/19 por la cual se regula “el transporte oneroso de pasajeros en vehículos privados contratados a través del uso de plataforma de aplicaciones electrónicas”.

Razón por la cual, se requiere algunas adecuaciones sistémicas a la ordenanza de marras.

El titular del cuerpo legislativo, edil Óscar Rodríguez, menciono en la minuta presentada, que la reciente sanción de la ordenanza 227/19, “nos conduce al imperativo legislativo de adecuar nuestro derecho positivo municipal en especial el reglamento general de tránsito para la ciudad de Asunción a la nueva plataforma fáctica que se desarrollará en la sociedad con la vigencia de aquella y el fenómeno de transporte de vehículos particulares”.

Las modificaciones de los artículos, quedarían de esta manera:

Art. 42°.- Para circular por la vía pública todo vehículo deberá presentar las siguientes condiciones: (…) (agregar al último párrafo) Los vehículos habilitados para la explotación del servicio transporte de pasajeros contratados por plataformas electrónicas deberán adecuarse a estas condiciones mínimas y aquellas particulares que establece la ordenanza específica que regula la materia.

Art. 160°.- El estacionamiento y la parada de taxis se regirán por la ordenanza respectiva los taxis podrán detenerse para tomar o dejar pasajeros junto a la acera al igual que los vehículos debidamente habilitados para la explotación del servicio de transporte de pasajeros contratado por plataforma electrónica. (Su inobservancia constituye falta grave).

Art. 197°.- El funcionamiento de los taxis, taxis carga, remises y vehículos debidamente habilitados para la explotación del servicio de transporte de pasajeros contratados por plataformas electrónicas, se regirán por el presente reglamento en todo lo que sea pertinente y, en lo específico, por la ordenanza respectiva.

La minuta fue remitida a las Comisiones de Legislación y Tránsito para su estudio y análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *