Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Buscan rematar vehículos estancados en predio de PMT

Buscan rematar vehículos estancados en predio de PMT

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción de la fecha, a través de una minuta escrita, el Concejal Álvaro Grau, se refirió a la gran cantidad de vehículos que fueron retenidos en operaciones de la Policía Municipal de Transito (PMT).

Sobre tablas, el edil solicitó a la intendencia; que cada base de la Policía Municipal de Transito (PMT), realice un inventario y confeccione un listado de todos los vehículos que no hayan sido retirados, en un plazo no mayor a (3) tres meses. Dicho inventario deberá ser remitido, a la Intendencia Municipal para individualizar a los propietarios de cada vehículo, con copia a la corporación legislativa, posterior declarar el estado de abandono de dichos vehículos y la consecuente adjudicación.

El listado de vehículos abandonados, será remitido al registro de automotores, para poder facilitar los datos de los propietarios, ya que la mayoría no cuenta con matrículas.

Consiguientemente se realizará un edicto municipal, a los efectos de notificar a dichos dueños, del trámite de remate de sus vehículos.

Actualmente en la base de la Policía Municipal, se encuentra más de 700 vehículos y casi 7000 motocicletas, siendo una molestia física para la institución y obligando al ejecutivo al alquiler de un predio. Es por ello, que el edil Grau, expresó que es de vital importancia el remate de los rodados abandonados, preocupado también por la temporada de plagas que prospera con el verano que se aproxima.

La minuta paso a la intendencia, para que la misma derive a la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Lo recaudado, ira a la administración del ejecutivo, que también se encargará de los gastos de la publicación del remate.

Cabe señalar que el Concejal Javier Pintos, en sesiones pasadas, presentó una minuta referente al tema, solicitando el remate de los vehículos abandonados y retenidos en las bases operacionales de la PMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *