Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Denuncia ciudadana tuvo eco en varios concejales

Denuncia ciudadana tuvo eco en varios concejales

La denuncia de un ciudadano que filmó a funcionarios de la Dirección de Vialidad realizando trabajos particulares con vehículos, herramientas e insumos municipales, tuvo eco en varios concejales que solicitaron que se investigue el caso. Se trata de un servicio de recapado asfáltico frente a la entrada del local comercial “Evolución Car Audio”, ubicado sobre la Avda. República Argentina entre las calles Incas e Indio Francisco.

A través de la minuta Nº 12.727/19, el Concejal Presidente Óscar Rodríguez se refiere a que una máquina tipo “bobcat” para extensión y recapado de asfalto perteneciente a la Municipalidad de Asunción, estaba realizando tareas de reparación del asfalto del estacionamiento y vereda del taller de equipamiento de automóviles “Evolution”. El Concejal Rodríguez solicitó el informe correspondiente a la Intendencia Municipal.

El Concejal Javier Pintos, en la minuta Nº 12.795/19, se refiere al mismo tema denunciado, solicitando también que la Intendencia Municipal a través de las direcciones correspondientes remita un informe pormenorizado sobre la actuación de los funcionarios que fueron filmados realizando trabajos particulares. Se da un plazo de ocho días para la remisión de lo solicitado.

La Concejala Rosanna Rolón en la minuta Nº 12.736/19, presentada en la última sesión de la Junta Municipal, luego de referirse a los antecedentes del cuestionado caso, solicita a la Intendencia Municipal que lo investigue y abra un sumario administrativo a las personas responsables del hecho.

La denuncia mencionada, que apareció en las redes sociales, fue también motivo para que el Concejal José Alvarenga solicite a la Intendencia Municipal, que a través de las direcciones afectadas realice cuanto sigue:

  • Abrir sumario administrativo a los funcionarios que fueron individualizados haciendo trabajos particulares y derivar la minuta Nº 12.799/ 19 a la Comisión de Investigación.
  • Además, que se realice una pesquisa a fin de deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *