Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Fueron aprobados importantes dictámenes de la Comisión de Salud, Higiene y Salubridad

Fueron aprobados importantes dictámenes de la Comisión de Salud, Higiene y Salubridad

En sesión ordinaria de este miércoles, fueron aprobados importantes dictámenes de la Comisión de Salud, Higiene y Salubridad, que guardaban relación con pedidos de los Concejales y del Defensor Municipal, que se detallan a continuación:

  • Pedido del Concejal Álvaro Grau, en el que solicitaba, se proceda a limpiar el arroyo que se inicia en la intersección de la calle Aviadores del Chaco con Pablo Alborno y termina en Aviadores y Juez Pinho, extrayendo de él todo elemento nocivo y contaminante. Además, solicitaba la colocación de señalizaciones correspondientes, para concientizar a la ciudadanía a que no arroje desperdicios en dicho arroyo.
  • Pedido del Concejal Javier Pintos, en el que solicitaba, se proceda a la recolección de basura acumulada en las calles Areguá y Capitán Enrique Moro
  • Pedido del Concejal Víctor H. Menacho, en el que solicitaba, la limpieza con desmalezadoras en la intersección de las calles San Salvador y José Verdi, en atención a las malezas existentes en el lugar.
  • Pedido del Concejal Ricardo Martínez, en el que solicitaba, se proceda a notificar al propietario del inmueble ubicado sobre la calle 13 entre Mayor José Duarte y Capitán Pedro Villamayor, del Barrio Los Laureles, sobre limpieza del predio y vereda.
  • Pedido de la Concejala Fabiana Benegas de Sánchez, en el que solicitaba, se proceda a la limpieza de la carpeta pétrea de la calle Sargento Cándido Silva y Gral. Carlos Díaz León.
  • Pedido del Concejal Antonio Gaona, en el que hacía referencia a la cantidad de vendedores ambulantes sobre la Avda. Eusebio Ayala, específicamente en la intersección con la calle John F. Kennedy, dejando cajones vacíos en la vía pública a la espera de su recolección, por lo que solicitaba la limpieza, mantenimiento y retiro de desechos, a fin de evitar que los mismos queden esparcidos sobre la transitada avenida.
  • Pedido del Abg. Bernardino Martínez, Defensor Municipal, en el que se hacía eco de un reclamo presentado por los vecinos del Barrio Jara, quienes denunciaban que en la calle Concordia desde 14 de Julio hasta Pitiantuta, la vereda se encuentra en pésimas condiciones, llena de basuras y ramas que hacen imposible el tránsito de los peatones, por lo que solicitaba, se proceda a la limpieza y retiro de las basuras ubicadas en las calles mencionadas.
  • Pedido del Concejal Mariano Cáceres, en el cual se hacía eco de vecinos del Barrio San Blas, de Loma Pytá, quienes manifestaban su malestar por el estado de abandono de la Plaza “La Esperanza”, ubicada sobre la calle Roble y Teresa de Calcuta, por lo que solicitaba, se proceda a la limpieza y posterior retiro de los residuos de manera inmediata.
  • Pedido de la Concejala Elena Alfonsi, en el cual se hacía eco de vecinos del Barrio Mburicaó, quienes expresan que el servicio de recolección de basuras no llega regularmente en la calle Roque González de Santa Cruz y José Asunción Flores.
  • Pedido del Abg. Bernardino Martínez, Defensor Municipal, por medio de la cual se hacía eco de integrantes de la Comisión Vecinal “Barranco de la Chacarita”, del Barrio Ricardo Brugada, quienes denunciaban al Supermercado Día, ubicado sobre la Avda. Mcal. López esq. Río Monday, por el depósito de basura en la vereda y el derrame de agua servida.
  • Pedido de la Concejala Fabiana Benegas de Sánchez, en los que solicitaba, la limpieza de los inmuebles baldios, ubicados en las calles:

Tte. 2º Mónico Candia y Capitán Adolfo Saguier.

Maskoi entre Elizabeth Ayud de Giangreco y Tobatí.

Raúl Carmona entre Eusebio Lillo Robles y Tte. Héctor Vera;

Raúl Carmona y Guido Spano

Herminio Maldonado y Gral. Santos Díaz León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *