Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Acordaron ejecución de alcantarillado en zona del arroyo Itay

Acordaron ejecución de alcantarillado en zona del arroyo Itay

En la mañana de hoy jueves, a las 9:00hs., autoridades de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP) presentaron hoy al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), una carta de compromiso para la ejecución de obras de alcantarillado sanitario en la zona de influencia del arroyo Itay.

Participaron de la misma los Concejales Félix Ayala, Gabriel Calonga, Ricardo Martínez, Víctor R. Ortiz, el Presidente de la Junta Municipal Óscar Rodríguez; la Intendenta de Mariano Roque Alonso Carolina Andrada; el Intendente de Limpio, Carlos Palacios; representantes de la Municipalidad de Luque, de la ESSAP y el Ministro del MOPC, Arnoldo Wiens.

La ESSAP informó sobre las obras ya realizadas, a lo largo de la Avda. Aviadores del Chaco entre Juez Pino y Avda. San Martín, donde se han instalado las redes cloacales, tramos colectores principales y en ambas calzadas cercanas al cordón de la vereda, los trazados de los colectores secundarios para las conexiones domiciliarias (ramales cloacales), en un total de 118, para cada vivienda de ese trazado de la Avda. Aviadores del Chaco sin costo alguno al frentista.

La ESSAP se comprometió a que la totalidad de frentistas de la Avda. Aviadores del Chaco, utilicen los ramales cloacales domiciliarios construidos por la mencionada institución estatal.

Cabe mencionar que está acción era un requisito de la Junta Municipal de Asunción, para dar continuidad a la construcción de áreas de retención en el Parque Guasú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *