Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Diagnostican estado del edificio histórico La Recova

Diagnostican estado del edificio histórico La Recova

Prosiguiendo con el proyecto de recuperación del histórico edificio La Recova, por iniciativa del Presidente de la Junta Municipal y del Ministro de Cultura, esta mañana, los especialistas en restauración del Ministerio, estuvieron trabajando en el relevamiento para el diagnóstico de la fachada y la galería.

El Arq. Roque Samudio, anunció que aproximadamente en dos semanas, se podrá contar con el presupuesto y los trabajos que deberán encararse para lograr la restauración del histórico edificio de 1860.

Sobre el estado de conservación, hemos accedido a datos verificados que señalan que: “el edificio presenta en general, muy buenas condiciones de preservación, aunque deberá ser objeto de intervenciones importantes de forma a poder eliminar las patologías encontradas en el predio. Asimismo deben hacerse los estudios y proyectos necesarios para eliminar los problemas que continuarán ocurriendo en las instalaciones en caso en que se mantengan como se presentan hoy (aéreas)”.

Participan del trabajo de relevamiento, los arquitectos Roque Samudio y Clarisse Insfrán e integrando el equipo están Julia Vera y María Recalde.

El equipo de profesionales fiscalizadores recomienda la eliminación de todas las patologías y sus causas, ordenamiento del comercio en la galería, redes de energía eléctrica y de señales débiles subterráneas, recuperación y remodelación de los elementos estructurales y decorativos de las fachadas con argamasa de cal y arena, nueva capa de pintura interna de la galería y de las fachadas, con un mismo tipo de tinta, a la cal o al agua pero manteniendo el mismo matiz de color, que según nos demostraron es prácticamente semejante al color de la fachada del Panteón, tonalidad durazno.

Esta iniciativa incluye a los propietarios de La Recova, con quienes el Ing. Concejal Óscar Rodríguez, el ministro Capdevila y el Arq. Segalés de la Intendencia Municipal se han reunido para establecer el plan de trabajo que se está llevando a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *