Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Importante reunión referente a las obras de lagunas atenuantes del arroyo Ytay

Importante reunión referente a las obras de lagunas atenuantes del arroyo Ytay

En la mañana de este lunes, se llevó a cabo una reunión en la Presidencia de la Junta Municipal de Asunción.  La misma, fue referente a las “Obras de Lagunas Atenuantes del Arroyo Ytay”.

Participaron del encuentro, el Presidente del Cuerpo Legislativo, Concejal Óscar Rodríguez, ediles del municipio capitalino, el Intendente de la ciudad de Luque, Carlos Echeverría, la Intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, representantes del Municipio de Limpio, representantes del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), representantes de la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC) y vecinos de la zona.

El Presidente y edil Óscar Rodríguez, manifestó que: “Se ha aclarado en la reunión, que el inconveniente, no está en la Junta Municipal de Asunción, es importante que la ciudadanía sepa eso, hay cuestiones ambientales,  y faltan algunos detalles que ajustar, para llevar a cabo y en ese detalle, entra la ESSAP”. “Como el MOPC, es el encargado de dicho proyecto, vamos a llevar una reunión, en donde se estaría comprometiendo a la ESSAP, a realizar los trabajos de conexión de desagüe, el cual es el inconveniente ambiental que estamos teniendo para la aprobación del proyecto”.

Consultado, de cual era específicamente el inconveniente, manifestó que: “son las conexiones de los usuarios que no están conectados, a la red de desagüe cloacal, y que los problemas ambientales dependen neta y exclusivamente de la ESSAP”.

Una vez aprobado el proyecto, serán beneficiadas directamente unas 75.000 familias de las Ciudades de Limpio, Mariano Roque Alonso y Luque.

Continuarán las reuniones, a fin de ir madurando dicho proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *