Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Presidente de la Junta plantea urgente reparación de Plazoleta

Presidente de la Junta plantea urgente reparación de Plazoleta

El Presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Rodríguez presentó cinco minutas ante el Pleno de la Corporación, en las cuales:

  • Solicita la urgente reparación de la Plazoleta Luis Alberto de Herrera y la incorporación de un encargado que pueda cuidar las instalaciones y juegos de esta. Asimismo, solicita se remita un informe detallado de cuáles son los terrenos municipales que potencialmente podrían ser utilizados como plazas en el Barrio Herrera.

 

  • Pide la poda del árbol que se encuentra en el predio de la Escuela Ignacio A. Pane, situada en la calle 33 Proyectadas casi Mayor Fleitas, del Barrio Republicano.

 

  • Alude a la sistemática acción de personas inadaptadas que llenan de grafitis o causan daño a algunas esculturas de valor histórico o a lugares emblemáticos como la Plaza de la Democracia, el Parque Caballero, la Escalinata Antequera y otros y, en este sentido, solicita se tomen las medidas necesarias, en conjunto con la Policía Nacional, con el fin de que se refuerce la cantidad de cámaras, como también de personal de seguridad, para poder identificar a los culpables de tales hechos de vandalismo e iniciar las acciones judiciales que correspondan.

 

  • Presenta el Anteproyecto de Ordenanza que modifica y amplía el Art. 146° de la Ordenanza N° 479/10, de “Reglamento Gral. de Tránsito”.

 

  • Pide se otorgue la distinción de “Visitante Ilustre de la Ciudad de Asunción” a los integrantes del Grupo Musical “Il Divo”: Urs Bühler, Carlos Marín, David Miller y Sebastien Izambard, quienes se presentarán en la ciudad el día 25 de mayo del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *