Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Concejala Elena Alfonsi plantea posible solución para pago de lo adeudado por el Gobierno Central a la Municipalidad

Concejala Elena Alfonsi plantea posible solución para pago de lo adeudado por el Gobierno Central a la Municipalidad

La edil Elena Alfonsi, presentó tres minutas ante el Pleno de la Corporación, en las cuales:

  • Hace referencia a la situación financiera del municipio para hacer frente a las necesidades que afectan diariamente al ciudadano asunceno y a la deuda del Estado Pyo. con relación a los tributos municipales desde el año 2014 y, en ese sentido, pide:
  1. Conformar un equipo de trabajo entre autoridades y técnicos de la Junta Municipal y la Intendencia y representantes de las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados, a través de sus asesores.
  2. Analizar, en todos los aspectos, la situación financiera del municipio, considerando la falta de pago de tasas que adeuda el Gobierno Central a la administración municipal.
  3. Acordar los términos viables de una propuesta para que el Gobierno honre las deudas contraídas con el municipio.
  4. Retome lo iniciado respecto a la Ley de Capitalidad y se establezca y acuerde los términos de una nueva propuesta viable para un Proyecto de Ley de Capitalidad para la Ciudad de Asunción.

 

  • Solicita el recapado de las calles Tte. 1° Teófilo del Puerto y Dr. Justo Prieto y, en tal sentido, solicita se realicen los trabajos en un plazo no mayor a treita días.

 

  • Pide se incluya entre las arterias a ser intervenidas como parte de los trabajos a realizarse por la declaración de emergencia vial, a la calle R. I. 18 “Pitiantuta”, metros antes de su intersección con la Avda. Boggiani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *