Home / PRENSA DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Patrimonios históricos de la calle Palma (II): Casa Morselli

Patrimonios históricos de la calle Palma (II): Casa Morselli

¡Felizmente ha sido restaurada! En el año 2015, una comitiva integrada por la Concejala de Asunción, Evanhy de Gallegos; la Directora de Patrimonio de la Comuna, María Teresa Miranda; Miguel Ramírez, Jefe de Fiscalización y Wilson Rojas Director de Servicios Urbanos, intervino esta propiedad que estaba derrumbada, incluso sobre la vereda. En varias ocasiones los propietarios habían sido notificados. La empresa FINANCO es propietaria del edificio en ese entonces administrado por la inmobiliaria Jariton.

Es muy grato hoy día observar que se ha respetado la edificación y luce en su frente como en la primera década del siglo XX. En agosto 28/15 el Abogado Marcelo Duarte y el Arquitecto Alfredo Angulo se comprometieron a restaurar el edificio lo que felizmente se cumplió.

La propiedad es de estilo neoclásico italiano. Fue adquirida en 1904 por la familia Morselli y con el pasar de los años pasó a manos de los herederos de Salvador Mendelson.  La edificación se yergue en la calle Palma casi Colón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *