Home / PRENSA DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Aprueban importantes dictámenes de la Comisión de Legislación

Aprueban importantes dictámenes de la Comisión de Legislación

En la última sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción, se trataron importantes dictámenes de la Comisión de Legislación, los cuales fueron aprobados. A continuación el listado de ellos:

  • Minuta del Concejal Javier Pintos, sobre un Proyecto de Ordenanza para “Erradicar en forma progresiva el uso masivo del plástico en la Ciudad de Asunción, para prevenir y disminuir la contaminación del ambiente”.
  • Minuta verbal del Presidente de la Junta Óscar Rodríguez, por la que se encomienda al Ejecutivo Municipal, que informe si el anuncio publicitario adosado al inmueble aledaño al excedente municipal ubicado en la Avda. Mcal. López y Denis Roa, cuenta o no con permiso municipal.
  • Estudio y aprobación, del “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de la Ciudad de Asunción y la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay”.
  • Nota del Lic. Enrique Villalba, Director General de Autores Paraguayos Asociados (APA), en la que hace referencia a que la citada entidad se encuentra debidamente autorizada por la Dirección de Propiedad Intelectual (DINAPI) y se encarga de la recaudación, administración, liquidación y distribución de los derechos patrimoniales de los autores que representan. En la nota expresa su preocupación respecto al hecho de que algunas actividades de público conocimiento se vienen realizando en el Municipio de Asunción, con habilitación por parte del Ejecutivo Municipal, en los cuales son utilizados repertorios administrados por APA, sin contar con gestiones iniciadas o autorizadas por la misma y el consiguiente no pago de los derechos autorales, siendo este un requisito para su habilitación. En la nota se solicita que la Junta Municipal vele por el cumplimiento de las disposiciones legales, con el fin de proteger los derechos de los autores nacionales.
  • Minuta del Concejal Orlando Fiorotto, a través de la cual solicita a la Intendencia Municipal que, por medio del área que corresponda, remita en un plazo de 72 horas, copia de la denuncia presentada ante el Ministerio Público contra personas innominadas que refieren supuestos hechos de corrupción sobre las casillas del Paseo 5ta. Avenida.
  • Minuta del Concejal Rodrigo Buongermini, a través de la cual solicita al Pleno de la Corporación Legislativa la modificación parcial de la Ordenanza N° 555/15 “Que crea el Premio Municipal de Iniciativa Estudiantil en Derechos Humanos”, en lo referente al periodo de inscripción al premio.
  • Minuta de la Concejala Elena Alfonsi, por medio de la cual presenta un Proyecto de Ordenanza que regula la utilización de medios tecnológicos como instrumento de carácter probatorio en el régimen penal de faltas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *