Home / PRENSA DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Concejal Menacho atiende reclamos de la ciudadanía

Concejal Menacho atiende reclamos de la ciudadanía

El Concejal Víctor H. Menacho presentó varias minutas ante el Pleno de la Junta, en las cuales:

  • Alude a la Campaña Nacional para la Prevención del Abuso Sexual, llevada adelante por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), bajo el lema #TodosSomosResponsables y, en tal sentido, solicita al Pleno de la Corporación que declare de Interés Municipal dicha campaña, como así también solicita una amplia difusión en las distintas áreas y centros municipales de la referida campaña.
  • Se hace eco de:
  1. Vecinos del Barrio Santa María, quienes reclaman la falta de infraestructura en el barrio, la falta de señalización, calles en mal estado y la falta de desagüe pluvial y, en ese sentido, pide se dé una respuesta al reclamo.
  2. Reclamos con relación a los profundos baches sobre la Avda. Mcal. López, específicamente en la curva frente al Cementerio de la Recoleta y, en tal sentido, solicita dar una respuesta a la inquietud, en la brevedad posible.
  3. Vecinos del Barrio Manorá, quienes manifiestan que sobre la Avda. Fernando de la Mora esq. 1° de noviembre se encuentra un bache de gran dimensión y, en ese sentido, pide dar una solución a lo manifestado.
  4. Un reclamo vecinal, en el que manifiestan la necesidad de la colocación de la señalización correspondiente en la Avda. Perú c/ Ana Díaz y la colocación de un cartel de “Prohibido girar a la izquierda” sobre la referida intersección y, en tal sentido, solicita responder al reclamo.
  5. Vecinos del Barrio Pettirossi, quienes piden el arreglo de la calle Cap. Figari entre la Avda. Rodríguez de Francia y Tte. Fariña y, en ese sentido, solicita dar respuesta a lo planteado, en la brevedad posible.
  6. Un reclamo vecinal, en el que solicitan la liberación de la alzada de la calle 14 de Mayo y Azara, en atención a que la misma está siendo ocupada por vendedores que utilizan los espacios para estacionar y, en tal sentido pide responder lo planteado con celeridad.
  7. Vecinos del Barrio Pettirossi, quienes solicitan el arreglo de la calle Genaro Romero y Sub Tte. Marcelino Ayala y, en ese sentido pide a la Intendencia responda al reclamo.
  8. Un reclamo vecinal, en el que piden una solución al problema de basura que se origina en la calle Próceres de Mayo esq. Iribas, en la zona del Mercado Municipal N° 4 y, en tal sentido solicita responder a la petición.
  9. Vecinos del Barrio Pettirossi, quienes piden una respuesta al problema que se originó con las obras en Santísima Trinidad y Julio Correa, ya que ahora cada vez que llueve se forma una laguna en dicha zona y, en ese sentido, solicita se responda al reclamo en la brevedad posible.
  10. Reclamos de la ciudadanía, en los que manifiestan el problema para conseguir sitios para estacionar a lo largo de la Avda. Costanera, así como el problema que se originó con los vendedores de comidas que tienen sus puestos móviles (Food Truck) en el lugar y, en tal sentido, pide se atienda el reclamo ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *