Home / PRENSA DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Junta Municipal pide declarar Emergencia Vial, debido al estado de las calles

Junta Municipal pide declarar Emergencia Vial, debido al estado de las calles

El plenario por amplia mayoría resolvió solicitar por 60 días, a la Intendencia Municipal que declare Emergencia de maquinaria vial para acelerar el arreglo de las calles. La opción surgió luego de la propuesta del concejal José Alvarenga, preocupado por la situación de las calles de Asunción. Luego de explicarse que la Municipalidad cuenta con suficientes insumos y dentro de dos meses, recibirán la maquinaria vial de la que se adolece para dar las respuestas a los reclamos, se resolvió que la declaración de Emergencia Vial, sea solo por dos meses y relacionada únicamente a la falta momentánea de maquinaria vial.

La Concejala Kostianovsky, explicó que la Declaración de Emergencia no corresponde ya que solo habilita a facilitar el acceso extraordinario a los fondos económicos necesarios. Dijo que prefiere declarar a Asunción en Desastre Vial.

El Concejal Augusto Wagner, completó diciendo que hay buena provisión de insumos y que los mismos alcanzan para hacer una buena gestión hasta fin de año. Aclaró que la carencia es en equipos viales, los que serán entregados recién en dos meses. Es esa la carencia explicó: martilletes, reflectores para trabajar de noche, compactadores, camiones playeros, volquetes y otros.

El Concejal Álvaro Grau, manifestó que la ciudadanía no puede esperar. Se refirió a la nueva planta de asfalto ya los insumos. Habló de los desastres en las Avenidas Molas López y España.

El Concejal Javier Pintos sugirió declarar Emergencia Vial, pero solo por dos meses y relativa a las maquinarias que son necesarias para encarar el trabajo urgente. Esta es la propuesta que se votó en mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *