Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Concejal Menacho propone homenaje al escultor Faustino Adorno Méndez

Concejal Menacho propone homenaje al escultor Faustino Adorno Méndez

El Concejal Víctor H. Menacho, ha realizado la propuesta de rendir un homenaje póstumo a quien en vida fuera el escultor Faustino Adorno Méndez.

El escultor nació en 1921 falleciendo el año pasado. Fue egresado de la Escuela de Bellas Artes y profesor de pintura y escultura de varias instituciones nacionales de Asunción. En su niñez, en una olería cercana a su hogar hacía esculturas en arcilla.

En 2011, en ocasión de los festejos del Bicentenario de la Independencia, la Cámara de Diputados le otorgó un reconocimiento por su valioso patrimonio existente en todo el Paraguay.

Durante más de 30 años, realizó monumentos y esculturas con diversas materiales. Sus monumentos son: En Paraguarí, El Soldado Desconocido, en Piribebuy el Mariscal Francisco Solano López, en Ybycui en el Parque La Rosada, en San Ignacio de Misiones el Beato Roque González, en Caraguatay  Vapor Cue, en Villa Hayes el Mariscal Estigarribia, entre otros .

También hizo las estatuillas de los premios República y Niños Mártires de Acosta Ñu. Entre sus obras destacadas figuran: el Baptisterio y el Sagrario de la Iglesia San Pedro y San Pablo del Barrio River Plate. Su último trabajo consistió en 12 cruces colocadas en las 12 columnas del templo. Como docente ha legado su labor a nuevas generaciones de artistas, especialmente a su hijo Alex Adorno, que desde la óptica de arquitecto, en su taller del Barrio Vista Alegre, sigue contribuyendo a las artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *