Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / La campaña “REVIVE” será declarada de Interés Municipal

La campaña “REVIVE” será declarada de Interés Municipal

Una minuta presentada en la última sesión de la Junta Municipal de Asunción, tiene por objetivo apoyar un importante proyecto ambiental. La misma fue una iniciativa del Concejal Javier Pintos. El mismo propone declarar de interés municipal la campaña de Concienciación de Gestión de Residuos sólidos denominada “Revive”.

Dicha campaña fue dada a conocer por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Oficina de la Primera Dama. La iniciativa tiene una duración de 4 años y abarca varias etapas. Su objetivo es instalar una conducta más consciente con respecto al consumo responsable y la separación de residuos sólidos en los hogares. La estrategia que se implementará se basa en las acciones de reducir, reutilizar y reciclar.

El proyecto ambiental cuenta con varias etapas. La primera de éstas se realizará desde las instituciones públicas, que emprenderán trabajos de separación de residuos sólidos. Proseguirá con charlas de concienciación ambiental en escuelas y colegios. En los meses de junio y julio del presente año en instituciones educativas situadas en las inmediaciones del Arroyo Mburicaó, habrá competencias de reducción y reutilización.

En la tercera fase de “Revive”, se realizará una competencia interbarrial con la participación de vecinos que viven en las cercanías del Arroyo Mburicaó. Al finalizar la misma habrá entrega de premios a los ganadores. Esta importante iniciativa ambientalista, fue declarada de interés nacional por el Decreto 1.411/19, firmado por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez. Una Guía para el manejo de Residuos Sólidos Urbanos en Instituciones, también fue aprobada. Será aplicada por organismos del Estado con acompañamiento del Ministerio del Ambiente (MADES).

El Concejal Javier Pintos, basándose en las consideraciones que enmarcan este proyecto de defensa del medio ambiente, encomendó declarar de Interés Municipal a la campaña “Revive”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *