Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Concejala Rolón con diversos pedidos a Intendencia

Concejala Rolón con diversos pedidos a Intendencia

La Concejala Rosanna Rolón presentó varias minutas ante el Pleno de la Corporación, en las cuales:

  • Solicita la denominación de una calle de la ciudad con el nombre de:

Edith Giménez: hija de Eulogio Jiménez y de Silvia González. Inicio sus estudios de pintura con el maestro Jaime Bestard en 1943. En 1952, realizó su primera exposición individual de pintura en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano.

En 1960, obtuvo la medalla de Oro del primer certamen Latinoamericano de Xilografía realizado en Buenos Aires. Comenzó a trabajar como profesora de grabado en el Centro de Estudios Brasileros en Asunción, tarea que desempeñó hasta su deceso en 2004. En 1961 expuso en la Bienal de Sao Paulo, recibiendo mención de honor y plaqueta de plata y luego en la Bienal Internacional de Tokio, Japón.

En 1964, inició su experiencia con la pintura abstracta. Con este género obtuvo el premio Kennedy, instituido por el Centro Cultural Paraguayo Americano y así sucesivamente numerosos galardones a lo largo de su vida.

Poseen sus obras, museos de renombre mundial y coleccionistas paraguayos y extranjeros.

Josefina Pla y Livio Abramo, dijeron de ella que su labor fue de total entrega al arte.

“Sin dudas” dice Rosanna Rolón la Concejala proponente “Edith Giménez es la artista plástica paraguaya más importante de siglo XX”.

  • Pide el derribo de un árbol añoso ubicado sobre la calle Dr. Hassler y R. I. 3 “Corrales”, frente al Colegio Gral. José de San Martín.
  • Pide el arreglo de la calle Félix Cañete y Sgto. Lorenzo Ayala, del Barrio Trinidad.
  • Hace referencia al “Paseo de las Luces”, el cual abarca desde la calle Estrella y su continuación, 25 de Mayo desde Estados Unidos hasta Colón, y que constituye un proyecto emprendido por la Municipalidad, cuya ejecución previa de obras como el cambio total de veredas de dicho tramo, además de la creación de espacios peatonales y recreativos y, en tal sentido, solicita se proceda a la verificación del lugar, a fin de determinar si dichas obras fueron realizadas.
  • Solicita que por medio de la Dirección de Recaudaciones, informe respecto a la recaudación de los años 2017 y 2018, correspondiente a todos los ingresos en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *