Home / PRENSA DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Los residentes de Viñas Cué y Santa Rosa, después de 30 años serán propietarios

Los residentes de Viñas Cué y Santa Rosa, después de 30 años serán propietarios

La Junta Municipal en mayoría aprobó el dictamen que permitirá el trámite. 

Después de suficiente explicación por parte de los Concejales -durante la sesión plenaria semanal- se trató el Dictamen de la Comisión de Legislación referente al pedido de desafectación de las fracciones A y B del distrito de Trinidad.  La discusión de proseguir el estudio durante una semana más, versó acerca de leyes relativas al Jardín Botánico, como parte del Parque Nacional en que se produjeron las ocupaciones (durante la Intendencia de Carlos Filizzola).

El Dictamen, autoriza a la Intendencia Municipal para que a través de sus respectivas direcciones inicie los trámites tendientes a la desafectación del Dominio Público Municipal al Dominio Público Privado Municipal de las dos fracciones. Se trata de barrios ya consolidados y con los servicios correspondientes.

Sobre el tema emitieron opinión por la no postergación los Concejales: Humberto Blasco, Javier Pintos, Félix Ayala, Josefina Kostianovsky.

Por la postergación opinaron: Federico Franco Troche, Elvio Segovia y Rodrigo Buongermini.

Finalmente, después de casi 30 años, los pobladores ven iniciados los trámites de regularización que les permitirá ser propietarios del amplio predio que originalmente perteneció al Jardín Botánico y Zoológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *