Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Proyecto de Modificación Plan Regulador de la Ciudad de Asunción ORD. 163/18

Proyecto de Modificación Plan Regulador de la Ciudad de Asunción ORD. 163/18

Art. 464º:  “Todo proyecto de modificación de una ordenanza vinculada al Plan Regulador de la Ciudad deberá ser presentado al Consejo para su dictamen. Solo podrán modificarse disposiciones del Plan Regulador, de contarse con dictamen favorable de este órgano, como así también del parecer técnico favorable, expresado por escrito, de la Dirección General de Desarrollo Urbano, en un plazo no mayor a 30 días. Una vez obtenido el parecer favorable de estas instancias, la propuesta de modificación sera puesta a consideración de la ciudadanía a través de la Pagina Web de la Municipalidad u otro mecanismo que sea considerado idóneo para recibir opiniones, recomendaciones y propuestas en relación al caso. Las mismas deberán ser analizadas al momento del estudio final para la sanción de la ordenanza.”

 La Comisión de “Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial”  ha recepcionado en fecha 21 de febrero del año 2019, el Dictamen del Consejo del Plan Regulador que contiene las propuestas de modificación consensuados con la Dirección General de Desarrollo Urbano, dependiente de la Intendencia Municipal, de algunos de los articulados de la Ordenanza JM/Nº 163/18 del Plan Regulador de la ciudad de Asunción.

 

Leer el documento

7 Comentarios

  1. Me parece excelente la iniciativa, puntualmente, el hecho de volver a dar los derechos urbanisticos a la Avda. Primer Presidente, de eje habitacional, con todas las prerrogativas que eelo tiene, y reparar in cambio que nunca tendria que haber sido..

  2. Federico Franco Troche

    Conforme lo establecido en el Art. 464º: “Todo proyecto de modificación de una ordenanza vinculada al Plan Regulador de la Ciudad deberá ser presentado al Consejo para su dictamen. Solo podrán modificarse disposiciones del Plan Regulador, de contarse con dictamen favorable de este órgano, como así también del parecer técnico favorable, expresado por escrito, de la Dirección General de Desarrollo Urbano, en un plazo no mayor a 30 días. Una vez obtenido el parecer favorable de estas instancias, la propuesta de modificación sera puesta a consideración de la ciudadanía a través de la Pagina Web de la Municipalidad u otro mecanismo que sea considerado idóneo para recibir opiniones, recomendaciones y propuestas en relación al caso. Las mismas deberán ser analizadas al momento del estudio final para la sanción de la ordenanza.”, Debería incluirse cual es el fundamento de la modificación de la ordenanza. También debería incluirse el parecer técnico favorable, por escrito, de la Dirección de Desarrollo Urbano. Con estos requisitos poner a consideración de la ciudadanía. El proyecto así propuesto, no reúne los requisitos exigidos para ser analizado por la ciudadanía. La propuesta debe estar fundada y justificada técnicamente por el órgano responsable.

  3. Alejandro Kladniew

    Me parece excelente la propuesta de modificacion en lo que hace a la Av. primer Presidente y la Av Molas Lopez, corrije una decision arbitraria anterior y hace justicia y equidad respecto al resto de las avenidas de la ciudad volviendo a dar armonia al plan regulador y a lo que debe ser urbanisticamente la ciudad.

  4. Las avenidas Molas Lopez así como Stma Trinidad y Primer Pte , por sus características, (ancho de las mismas, largo y ubicación) son urbanísticamente las más apropiadas como ejes habitacionales para la construcción de edificios de altura que alberguen a gran cantidad de ciudadanos.

    Solo en avenidas de estas características se puede considerar que la circulación vehicular será capaz de absorber el movimiento de personas.

    Las Av Boggiani, Sta Teresa que tienen las mismas características son polos de desarrollo habitacional y grandes generadores de ingresos al municipio; es justo que Molas Lopez y Primer Presidente se equiparen y permitan a la ciudad el mismo nivel de desarrollo habitacional ampliando el area de vivienda masiva de Asuncion así como los ingresos municipales.

    Respaldamos la propuesta respecto de ambas avenidas que permitan que los asucenos puedan permanecer en Asuncion y no se vean obligados a migrar a ciudades aledañas que haga su viaje diario al trabajo más largo y que genere pérdida de ingresos tributarios a nuestra ciudad.

  5. La verdad que es muy positivo que se le saque la restriccion que tiene actualmente la Av. Primer Presidente porque hoy no es coherente con el resto del plan regulador en cuanto a la mayoria de las avenidas de la ciudad.

  6. Pablo Daniel Grunberg

    Me parece correcta la modificacion que se va a hacer en la tipología de la Av. Primer Presidente y la Av. Molas Lopez.
    Vendría a corregir una situación irregular de la normativa y permitirá hacera uniforme en todas las avenidas de la ciudad.

  7. Veo muy bien que se retire la restricción actual vigente en la Av Primer Presidente, dando coherencia a la normativa y permitiendo el desarrollo de la mencionada avenida como eje habitacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *