Home / PRENSA DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Presidente de la República, Presidente de la Junta, Arzobispo de Asunción e Intendente buscan solución en los Bañados

Presidente de la República, Presidente de la Junta, Arzobispo de Asunción e Intendente buscan solución en los Bañados

En la Presidencia de la República, se firmó ayer, un memorándum de entendimiento sobre Proyectos y Mecanismos para el Desarrollo y la Ejecución del Plan Maestro de la Franja Costera de Asunción. Esta firma es el resultado de las actividades desarrolladas entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno Municipal de Asunción dando continuidad a la serie de acuerdos que sobre el tema que se inició en noviembre de 2018.

Tres son los objetivos esenciales:

  • Abordar y dar énfasis al componente social.
  • Ejecución consensuada de obras de manera urgente.
  • Conformación de un mecanismo conjunto de gestión.

El documento de entendimiento fue firmado por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, Edmundo Valenzuela Mellid Arzobispo Metropolitano de Asunción, el Intendente de la ciudad de Asunción Mario Ferreiro y el Presidente de la Junta Municipal Ing. Óscar Rodríguez

La Chacarita Baja

El 9 de enero de 2019, se presentó una primera visión de un perfil de proyecto para reformular integralmente la Chacarita Baja, todavía sin diseño ejecutivo ni financiación pero que representa un antecedente importante sobre el trabajo coordinado entre niveles nacional y local, lo que figura en el documento firmado.

Diversos proyectos

Existe una gran cantidad de proyectos los cuales son: Avenida Costanera Sur, Banco San Miguel, Parque Arroyo Antequera, Parque Caballero, Parque Lineal Costero Norte, Plaza Mirador Puerto de Asunción, Puerto Deportivo de la Bahía, Programa de Reconversión Urbana del Puerto de Asunción y Terminal de Metrobús, Avenida Costanera Norte Segunda Etapa y Conexión Avda. Primer Presidente Corredor Vial Botánico, Nuevo Barrio Tacumbú, Chacarita Alta Consolidación, Chacarita Baja, Proyecto, Urbanización Cerrito Cara Cara, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Bellavista Arroyo Mburicaó y Saneamiento del Arroyo Mburicaó, y Parque Lineal.

En el documento se aclara que existen módulos más adelantados que otros, los que se agilizarán cuando se tenga el mecanismo de gestión. También se expresa la necesidad de tierras en la Franja Costera Norte, para el desarrollo de barrios sociales, y se brindan las objeciones existentes referidas a bienes de dominio privado municipal y a terrenos ubicados en zonas inundables.

Las autoridades que firmaron el acta de Entendimiento, se comprometieron a continuar con las gestiones en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *