Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Presidente de la Junta firma convenio con Presidencia de la República

Presidente de la Junta firma convenio con Presidencia de la República

Esta mañana, en la Presidencia de la República se firmó un convenio que es histórico por sus características, entre la Junta Municipal de Asunción y el Gabinete Civil de la Presidencia de la República. El convenio dispone mecanismos de coordinación directa con la Junta Municipal de Asunción, teniendo en cuenta que el Gobierno Municipal es ejercido por la Junta Municipal y la Intendencia Municipal.

Participaron estampando su firma en el compromiso que fue expresado en seis cláusulas a ser ejecutadas, el Ministro Secretario General y Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República Julio Ullón Brizuela y el Presidente de la Junta Municipal Óscar Rodríguez.

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez, presidió la firma de la importante cooperación.

El presente convenio consiste en el establecimiento de cooperación interinstitucional entre el Gabinete Civil y la Junta Municipal de Asunción, para el diseño, la planificación y la ejecución conjunta de actividades y proyectos que contribuyan al bienestar de la población paraguaya en general y de la asunceña en particular.

Este convenio facilitará las acciones que la Junta Municipal de Asunción desee emprender con Ministerios, Secretarías y Entes del Estado, ya que garantiza la gestión directa como Junta Municipal, lo que puede considerarse un hecho histórico.

La cláusula tercera tiene tres puntos a desarrollar:

La organización de un Congreso Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, con el objeto de generar un espacio de debate para el análisis y la planificación y el desarrollo de las acciones de prevención para una eficiente política municipal de tránsito y seguridad vial, en donde los diferentes actores involucrados en la temática tengan la oportunidad de exponer ideas y debatir propuestas, siguiendo los lineamientos ya establecidos por la Comisión de Transporte Publico y Tránsito de la JMA en Congreso anterior.

Otro de los ítems, es identificar en forma conjunta con la OPACI, la AJUMPA y la Red de Mujeres Munícipes, las principales normativas en materia de ordenanzas municipales para todas las municipalidades del Paraguay de modo a ofrecer una lista de prioridades.

En el tercer punto está la constitución de equipos de trabajo interinstitucionales para la elaboración de modelos de ordenanzas sobre las buenas prácticas de la Municipalidad de Asunción, para contribuir con las Municipalidades del Interior de la República

Acompañaron el acto en el Palacio de Gobierno, ministros del Poder Ejecutivo, Concejales de Asunción, Diputados y Senadores, Directores y autoridades políticas de la ciudad de Asunción.

El Presidente de la República saludó a cada uno de los presentes, en un encuentro que tendrá frutos benéficos para la ciudad y sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *