Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Presidente de la Junta, ofreció Municipalidad, para los jóvenes que deben cumplir con el Servicio Civil de Objetores de Conciencia

Presidente de la Junta, ofreció Municipalidad, para los jóvenes que deben cumplir con el Servicio Civil de Objetores de Conciencia

El Presidente de la Junta Municipal de Asunción, el Ing. Óscar Rodríguez, se entrevistó con el Director de la Defensoría del Pueblo, el Abg. Miguel Godoy, ofreciendo alternativas a través de la Municipalidad de Asunción, para el Servicio Civil que deben cumplir los jóvenes Objetores de Conciencia. Surge la Reforestación, como una iniciativa a tenerse en cuenta.

Durante el encuentro, el Defensor del Pueblo, habló de que en Asunción se han inscrito aproximadamente 14.000 jóvenes.

La clase 2001, de jóvenes varones de Asunción llamada a cumplir con el Servicio Militar Obligatorio Ley N° 569/75, abarca a 4.548 jóvenes con 18 años cumplidos.

El Presidente de la Junta Municipal ofreció los Centros Comunitarios Municipales y sus respectivos servicios, para el cumplimiento del Servicio Civil de los mismos.

El Doctor Godoy habló del estudio de la Ley que estará tratándose a nivel del Parlamento Nacional, en donde se tendrá en cuenta el ofrecimiento.

Una gran oportunidad para los jóvenes, surge en la propuesta de un trabajo de apoyo a la necesidad de reforestación. Tanto el Defensor del Pueblo, como el Presidente de la Junta consideran que esta sería una excelente oportunidad para la ciudad de Asunción que busca colaborar con la población joven de la ciudad de Asunción con opciones que permitan el cumplimiento de las leyes vigentes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *