Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Presidente de la Junta Municipal de Asunción y Ministro de Defensa acuerdan facilidades para Servicio Militar, de quienes lo deseen, los sábados, en unidades militares

Presidente de la Junta Municipal de Asunción y Ministro de Defensa acuerdan facilidades para Servicio Militar, de quienes lo deseen, los sábados, en unidades militares

El Presidente de la Junta Municipal de Asunción, Ing. Óscar Rodríguez, se reunió con el Ministro de Defensa Nacional General (S. R.) Bernardino Soto Estigarribia, para la búsqueda de alternativas viables a los jóvenes de la ciudad de Asunción que desean cumplir con el Servicio Militar, pero no tienen opciones ya sea por falta de cupos, o de oportunidades debido a estudios o trabajo.

El ofrecimiento del Ing. Rodríguez, coincidió con un proyecto en desarrollo del Ministro de Defensa, por lo que se pusieron de acuerdo en llevarlo adelante a la brevedad.

Se dará a oportunidad a los jóvenes de 18 a 25 años, a inscribirse para el Servicio Militar, a través de una oficina a habilitarse en la Junta Municipal de Asunción, que promocionará entre los jóvenes la oportunidad de hacer el Servicio Militar, los días sábados, de 8 a 12 horas, durante seis meses. En dichos cursos, los jóvenes recibirán formación básica de uso de armas, acondicionamiento físico, primeros auxilios y otros conocimientos relativos al Servicio Militar.

En los cursos a llevarse a cabo en las Unidades Militares de Asunción, se formarán grupos de 30 jóvenes (pelotones) quienes al finalizar el plazo de aprendizaje y formación recibirán la Baja correspondiente de cumplimiento con la Ley 569/75.

La próxima semana, el proyecto de viabilizará con todos los detalles, de manera de permitir a los jóvenes inscribirse. Los cursos tendrán apertura a partir de la formación de los pelotones de 30 integrantes.

La coincidencia del proyecto surgido por parte del Presidente de la Junta con el Ministro de Defensa, surge como una posibilidad para la gran cantidad de jóvenes que desean cumplir con la Ley del servicio Militar, pero están imposibilitados, por la falta de cupos o por trabajo y estudios. Mediante este proyecto la Junta Municipal de Asunción, colaborará con la población joven de la ciudad, con otra opción que permita el cumplimiento de las leyes vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *