Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / Comisión de Legislación aprueba adquisición de uniformes

Comisión de Legislación aprueba adquisición de uniformes

La Comisión Asesora de Legislación de la Junta Municipal de Asunción, se reunió el lunes 17 de septiembre, atendiendo el llamado de la licitación, para la adquisición de uniformes para funcionarios de la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito y Dirección de Policía Municipal de Vigilancia.

Fueron convocados para el tratamiento y estudio sobre esta licitación el Sr. Roque Ferreira, Director de la Dirección de Policía Municipal; la Abg. Gloria Núñez, Directora de la Dirección de Adquisición y el Lic. Braulio Ferreira, Director de la Dirección General de Administración y Finanzas; el cual fue aprobado, logrando la licitación la Empresa SEDALIFE de Daniel Licitra, SALOTEX S. R L., AO POTI S. A. y INDALCO S. R. L.

Además fue aprobado el dictamen presentado por el Concejal Augusto Wagner, por medio del cual informa que en el Banco San Miguel, hay personas inadaptadas que arrojan desechos de todo tipo en forma impune, así como también en otros puntos de la ciudad. En tal sentido, solicitó que se realice un estricto control para sancionar a los trasgresores, con el fin de evitar esta mala práctica.

También fue aprobado el dictamen de la Abg. María Laura Maciel, Jueza Instructora de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), en el cual se ordena la apertura del proceso de investigación de oficio sobre supuestas irregularidades en el marco del procedimiento de Licitación por Concurso de Ofertas “Pavimento tipo empedrado en la zona del Yacht y Golf Club”, convocado por la Municipalidad de Asunción.

Asimismo fue aprobado el dictamen del Concejal Javier Pintos, por medio del cual presenta un Proyecto de Ordenanza denominado Premio Municipal “El Buen Vecino de la Ciudad de Asunción”; con los fundamentos que se exponen en la minuta del Concejal Elvio Segovia, quién propuso la modificación de la Ordenanza N° 94/17, en su Art. 2°, que hace referencia al otorgamiento de un premio anual a las lideresas y líderes de Comisiones Vecinales.

Recibieron 8 expedientes, 2 dictámenes presentados por el asesor Abg. Francisco Alcaraz y 4 dictámenes presentados por secretaría.

Participaron de la reunión de la Comisión: los Concejales Federico Franco Troche, Elena Alfonsi, Augusto Wagner, Josefina Kostianovsky, Ricardo Martínez, Álvaro Grau, Carlos Arregui, Ireneo Román, Javier Pintos, René Calonga, Rodrigo Buongermini, Karen Forcado, Víctor Hugo Menacho, Víctor Ramón Ortiz, Antonio Gaona, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres y la jefa de dicha comisión Emilia Duarte.

Redactado por Rosa Belotto, de la Dirección de Comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *