Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / PRESIDENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL APOYA LEY DE CAPITALIDAD

PRESIDENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL APOYA LEY DE CAPITALIDAD

En la mañana de hoy, se realizó la mesa de trabajo de la Ley N° 3941 de Capitalidad en la Intendencia Municipal de Asunción. La misma está impulsada por la Diputada Nacional por Capital Celeste Amarilla, quien estuvo en compañía del Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, el Pte. de la Junta Municipal, el Concejal Ing. Óscar Rodríguez Q. y los Concejales Federico Franco Troche, Humberto Blasco, Orlando Fiorotto, Víctor H. Menacho, Antonio Gaona, Ramón Ortiz, Augusto Wagner, Ireneo Román, Ricardo Martínez y Rodrigo Bourgermini.

Dicha Ley tiene por objeto dotar a la Ciudad de Asunción de los instrumentos que le permitan cumplir con sus funciones constitucionales, asegurar los servicios públicos a su cargo, promover el desarrollo integral de su territorio, brindar las prestaciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes que incluyen a los provenientes del área metropolitana y demás zonas del país.

El concejal Federico Franco Troche dio apertura  al acto,  presentando la iniciativa de dicha propuesta, en donde comentó que la Ciudad de Asunción hoy en día es cabecera de un sistema urbano metropolitano que reúne casi el 40% de la población del país, el 70% de la población que vive en ciudades y como tal recibe una serie de demandas de infraestructura y de servicios que no están debidamente reconocidos en las diferentes normas que hacen al funcionamiento institucional de la ciudad.  Asunción necesita para responder a éstas demandas ese reconocimiento a la Capital.

Por otra parte la Diputada Celeste Amarilla recalcó estar cumpliendo la promesa que había hecho en época de campaña junto con sus compañeros y actual dupla política el Concejal Augusto Wagner, en forma de compensación a la Ciudad de Asunción por ser la capital del país, el centro del poder, el centro del comercio y también vivienda de 500.000 habitantes.

 

PUBLICADO EN:

Diario ABC Color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *