Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / HABRÁ INCENTIVOS A LA CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTOS PARA CLASE MEDIA

HABRÁ INCENTIVOS A LA CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTOS PARA CLASE MEDIA

El Concejal Federico Franco Troche, presentó un dictamen en forma verbal, respecto a la revisión de la ordenanza tributaria vigente que establece incentivos a las viviendas destinadas a la clase media, que tuvo aprobación por 13 votos contra cinco en contra. Mediante la minuta verbal solicitó la aprobación de los Concejales para su homologación por parte de la Intendencia Municipal. La Ordenanza propuesta establece en una planilla de evaluación con incentivos a las diferentes categorías de edificaciones sean estas de clase económica, mediana, buenas, no así las de lujo. El objetivo es repoblar Asunción.

La discusión sobre el tema, que abarcó gran parte de la sesión de este miércoles se centró en uno de los ítems de la puntuación de valor de las edificaciones: la construcción de parrillas en los balcones de los departamentos por unidad de viviendas destinadas a clase media, que de acuerdo a la nueva ordenanza tiene un porcentaje de 10 puntos, mientras que lujos tales como sauna o escaleras mecánicas alcanzan 20 puntos.

El Concejal Franco Troche, explicó que la ordenanza estaba desfasada en lo referente a edificios de altura, que al contar con espacios como quinchos y parrillas u otros elementos considerados de lujo, a pesar de ser construidos para familias de clase media, eran categorizados como tales para el pago de los impuestos a la construcción. Entre otros opinaron los Concejales Humberto Blasco, Elvio Segovia, Rodrigo Buongermini, Josefina Kostianovsky y Álvaro Grau.

Sobre la parrilla en un país, donde la cultura de reunir familia y amigos alrededor de un rico asado y la puntuación 10, para la construcción de una parrilla con chimenea, en balcones sumamente pequeños que requieren de todo un sistema de seguridad, se decidió evitar esos inconvenientes y evaluar entre la elección de parrillas móviles o la construcción en los departamentos que podría encarecer la construcción destinada a familias pequeñas de clase media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *