Home / DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN / CURSOS DE CAPACITACIÓN EN LA JUNTA MUNICIPAL

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN LA JUNTA MUNICIPAL

En la Junta Municipal de Asunción, tuvo lugar un encuentro con funcionarios que asistieron a tres cursos de capacitación de temas de manejo diario, entre las tareas que se llevan a cabo. Las disertaciones fueron organizadas bajo la dirección de Sonia Cuevas, a cargo del Departamento de Capacitación y Desarrollo.
Por la Dirección de Comunicaciones, la Directora Evanhy de Gallegos, mostró la página web donde solicitó a cada funcionario/a de las 32 comisiones existentes, toda la información acerca del accionar en la Junta Municipal. Dijo: Los 24 Concejales son representantes de la ciudadanía y todas sus minutas y presentaciones son para brindarles respuestas.
Habló de los principios básicos de la redacción para que toda la información, ya sea de las Comisiones, la Defensoría Municipal y el Juzgado de Faltas además de las Direcciones, divulguen sus acciones en pro de los asuncenos y los esfuerzos para resolver los problemas, sobre todos los operativos a cargo de la Intendencia Municipal.
El Dr. Rubén Artaza de Asesoría Jurídica, dio una clase magistral sobre la actuación de los funcionarios y los sumarios laborales. Hubo consultas sobre la responsabilidad del funcionario, horarios de trabajo y las múltiples formas de defraudación que el funcionario público debe abstenerse de ejecutar.
El Dr. Wilfrido Cáceres, Director de Secretaría Privada de la Presidencia de la Junta, culminó la jornada hablando a los funcionarios sobre Hechos Punibles cometidos en el ámbito de la Administración Pública.
Abundó en ejemplos, en una disertación seguida con mucho interés por los presentes, quienes recibieron un certificado por la capacitación recibida. Quedó el compromiso de incluir otros temas, entre ellos el Manual de Funciones de cada Dirección y Comisiones de la Junta Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *