Home / NOTICIAS DE LA JUNTA / EDIL SEÑALA SUPUESTAS FALENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE MARIO FERREIRO.

EDIL SEÑALA SUPUESTAS FALENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE MARIO FERREIRO.

El miércoles 21 de marzo fueron convocados los Directores de Gestión Ambiental, Lic. David Cardozo y el Dr. Iván Allende de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Asunción, para ser interpelados por el pleno de la Junta Municipal.

Teniendo en cuenta que el pasado miércoles 14 de marzo, el concejal José Alvarenga Bonzi había solicitado vía minuta la intervención de los Directores de Mario Ferreiro por desidia e ineptitud en el desempeño de sus funciones.

“Las direcciones encargadas de velar por la salubridad y calidad ambiental, solo demuestran negligencia e inactividad ante la recurrente mala gestión de residuos sólidos en la ciudad, permitir la continuidad de los ineptos es ser cómplices de esta desazón”, manifestó el edil ambientalista.

El pedido obedece a la gravedad de los acontecimientos actuales ante la emergencia ambiental decretada por el Gobierno Nacional y además con motivo de la Resolución 133/2018 emanada del Ministro del Ambiente, Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto, que resolvió sancionar a la Municipalidad de Asunción por mala gestión de residuos e incumplimiento a obligaciones de licenciamiento ambiental constatada en el Mercado Central de Abasto.

Antecedentes

El 17 de agosto de 2017 el concejal Alvarenga advertía sobre presuntas falencias en procedimientos vinculados a licencias ambientales de la Comuna, razón por la cual había solicitado vía minuta un informe sobre la situación en cuanto a estudios de Evaluación e Impacto Ambiental de todas las instalaciones municipales como el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, la Planta Asfáltica, la Terminal de Ómnibus, los mercados municipales y los cementerios municipales, así como también las obras encaradas por el municipio y las actividades como los proyectos de Inversiones Sociales de las Comisiones Vecinales provenientes de los Fondos de Proyecto Especiales.

Cabe destacar que ya existen imputaciones por mal desempeño de funciones en la gestión de residuos sólidos y hospitalarios al actual Director General de Gestión Ambiental, Lic. David Cardozo, por el caso del Parque Pavetti.

Persona no grata

En noviembre del 2016, Allende había sido declarado persona no grata, por no brindar atención médica a simpatizantes del Partido Colorado, además de acciones insuficientes en el dispensario médico ubicado en el barrio Santa Rosa de Tablada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *