Home / NOTICIAS DE LA JUNTA / PLAN DE TRABAJO PARA TRATAR EL INGRESO DE UBER A NUESTRO PAÍS

PLAN DE TRABAJO PARA TRATAR EL INGRESO DE UBER A NUESTRO PAÍS

En la mañana del martes 27 de febrero se inició una mesa de diálogo entre concejales y representantes de los gremios taxistas para debatir sobre el ingreso de la plataforma Uber a nuestro país.

De la reunión participaron Ángel Galeano, de la Cooperativa de Taxistas, Arístides Morales, de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), y representantes de la Federación Nacional de Taxistas, quienes solicitaron un estudio del impacto social y económico que podría traer el ingreso Uber al país.

En dicha reunión se decidió elaborar un plan de trabajo y se definieron tres compromisos principales. El primero es solicitar a la Intendencia de Asunción, a través de su Dirección Jurídica, que defina la naturaleza jurídica de esta innovación tecnológica, el segundo punto es que la Comisión de Transporte Público y Tránsito realice un análisis de la legislación comparada que existe en otros países donde ya se está implementando este tipo de servicios, y un estudio del impacto social y económico que traería a nuestro país, además de realizar un plan de trabajo por cada representante que participó en la mesa de diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *