Home / NOTICIAS DE LA JUNTA / SOLICITAN ESTUDIO Y RECONSIDERACIÓN DE LOS INDICADORES DE MEDICIÓN DE POBREZA, PARA BENEFICIAR CON LA LEY DE “PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES EN SITUACION DE POBREZA”.

SOLICITAN ESTUDIO Y RECONSIDERACIÓN DE LOS INDICADORES DE MEDICIÓN DE POBREZA, PARA BENEFICIAR CON LA LEY DE “PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES EN SITUACION DE POBREZA”.

En compañía de Técnicos del Ministerio de Hacienda, el concejal Javier Pintos estuvo realizando visitas a Adultos Mayores solicitantes del subsidio al Adulto Mayor, donde han podido constatar situaciones de personas que viven en viviendas relativamente cómodas, pero que no reflejan su realidad económica actual.

El Edil manifiesta en su minuta que, a esta situación se le agrega que la edad, en la mayoría de los casos, trae aparejada problemas de salud, a veces crónicos como la diabetes, hipertensión, entre otros, que limita aún más sus posibilidades de generar ingreso, que además generan gastos absolutamente inevitables y necesarios para el tratamiento de estas enfermedades, siendo la solicitud del subsidio, una de las pocas alternativas que le permitirían tener un ingreso mínimo en esta etapa de la vida.

Para que los fines de la ley n° 3728/09 “PENSION ALIMENTARIA PARA ADULTO MAYORES EN SITUACION DE POBREZA” se cumplan, el concejal solicitó al Ministerio de Hacienda, un estudio pormenorizado y adecuación de los indicadores de medición de pobreza, con el fin de ajustar a las realidades presentes de los ADULTOS MAYORES y lograr los objetivos previsto en la presente ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *