Home / Eventos / LANZAMIENTO DE LA “CAMPAÑA DE SALVAMENTO Y SEGURIDAD URBANA”

LANZAMIENTO DE LA “CAMPAÑA DE SALVAMENTO Y SEGURIDAD URBANA”

En el transcurso de la tarde del 2 de noviembre se llevó a cabo en la Junta Municipal de Asunción, el lanzamiento de la Campaña de Salvamento y Seguridad Urbana”, consistente en la protección de árboles ubicados en la Avenida Mcal. López, en su primera etapa. Impulsan la iniciativa la Corporación Legislativa, la SEAM, Universidad Interamericana y la Cooperativa San Cristóbal. Para lograr el objetivo, se convocará a agrónomos, ambientalistas, tecnólogos, y voluntarios con interés de adherirse a esta acción.

El presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, explicó que la campaña será a favor de los árboles, pero también para la seguridad urbana. “Salvando a un “amigo” es salvar la vida del ciudadano que vive o visita Asunción, porque este amigo nos da oxígeno para respirar, pero a la vez, la vida de éste amigo también depende de nosotros”. Recordó que en tiempos de lluvias y temporales se tornan inseguras las calles de la capital.

“Queremos sentir seguridad que ese amigo no fallará. Ya se han perdido vidas humanas por tal motivo, es momento de preocuparnos más a cerca de nuestros árboles que tenemos todos los días al lado nuestro, no deberíamos sentir temor de ellos, pero hoy día nos exponen en peligro de pérdida de vidas humana y daños materiales por causa de los derrumbes o desgajas de frondosas ramas que muchas veces son evitables en días de fuertes lluvias”, agregó.

El vicepresidente de la Cooperativa San Cristóbal, Pablo Núñez, mencionó, “en esta campaña queremos detectar a los amigos árboles que pueden seguir con vida sana o lastimosamente llegó al término de su vida útil. Necesitamos de la sociedad civil para llevar adelante este desafío, de saber cuántos árboles tenemos, de qué especie son y cómo cuidarlos mejor, unámonos para hacerles frente a los próximos temporales, así como todo tipo de cambios climáticos que sacuden al país, empecemos por la madre de ciudades y seamos los pioneros de esta bella Capital en informarles al mundo sobre el primer censo de árboles y saber con cuantos “amigos” contamos”, precisó Núñez.

Convocatoria. “Invito a jóvenes, adultos mayores, agrónomos, ambientalistas, y voluntarios en general a entregar el primer informe el 30 de noviembre sobre el estado de cada árbol que está sobre la avenida Mariscal López, porque desde ésta avenida tan emblemática queremos arrancar esta campaña, Todos y todas podemos salvar a nuestro amigo árbol”, indicó el vicepresidente del San Cristóbal.

Acerca de webmaster

También puedes ver

BUSCAN REGULARIZAR LAS VEREDAS INCLUSIVAS EN ASUNCIÓN

Los concejales arquitecto Federico Franco Troche y Rodrigo Buongermini, proponen la modificación de la ordenanza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *