Home / Eventos / ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES SON DE INTERÉS MUNICIPAL

ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES SON DE INTERÉS MUNICIPAL

La Junta Municipal de Asunción aprobó en la fecha declarar de Interés Municipal, la actividad por el Día Mundial de la lucha contra la Diabetes, que se realizará el próximo 12 de noviembre de 16:00 a 18:00 hs. en la Costanera de Asunción.

El planteamiento fue realizado por los concejales Carlos Arregui y Víctor Hugo Menacho, en consideración que “la Diabetes es una pandemia, y en Paraguay afecta a más del 9,2% de la población adulta, la detección y el tratamiento a precoz son fundamentales”, indicaron los ediles.

La actividad es impulsada por el Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Servicio de Endocrinología del Hospital Central del IPS, el Centro de Alta Complejidad de Diabetes de Luque, y la Sociedad Paraguaya de Diabetes (FUPADI).

Del mismo modo, el Corporativo Municipal aprobó declarar de Interés Municipal, el 14 de noviembre como Día Mundial de la Diabetes y las actividades que instituciones relacionadas realicen en el marco del tratamiento y prevención de la enfermedad.

Acerca de webmaster

También puedes ver

BUSCAN REGULARIZAR LAS VEREDAS INCLUSIVAS EN ASUNCIÓN

Los concejales arquitecto Federico Franco Troche y Rodrigo Buongermini, proponen la modificación de la ordenanza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *