Home / Eventos / Medalla municipal al mérito “Arsenio Erico” al Dt. Gustavo Morínigo

Medalla municipal al mérito “Arsenio Erico” al Dt. Gustavo Morínigo

La Junta Municipal de Asunción condecoró hoy con la Medalla Municipal al Mérito “Arsenio Erico”, al DT Gustavo Morínigo, por su destacada trayectoria en el ámbito futbolístico, a propuesta del Concejal Ricardo Martínez. Los Concejales Hugo Ramírez, Ireneo Román y Javier Pintos, también participaron del acto de distinción.

Como futbolista

Vistió la casaca de Libertad, Guaraní y Cerro Porteño del Paraguay, a nivel internacional formó parte de Argentinos Junior y Deportivo Cali.
Formó parte del seleccionado paraguayo (tanto en la Sub 20 como en la adulta). Con la selección paraguaya Sub 20, disputó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1997 y con el seleccionado adulto, jugó la Copa América de Colombia 2001 y la Copa Mundial de Fútbol Corea del Sur y Japón 2002.

Como entrenador

Morínigo asumió como entrenador de Nacional faltando pocas fechas para terminar el Torneo Apertura 2012, en el Torneo Clausura del mismo año logró el Vice Campeonato, consiguiendo así gran admiración de colegas y periodistas, lo que sirvió para que fuera elegido como mejor Director Técnico del año 2012. En el Torneo Apertura 2013 logra el título de campeón del Fútbol Paraguayo consagrándose ya 5 fechas antes de la culminación del mismo. En este impresionante campeonato, su equipo ganó 15 partidos, empató 1 y perdió tan solo 6, haciéndose con 46 puntos en 22 partidos jugados.

En el 2014 consiguió por primera vez llevar al Club Nacional a la final de la Copa Libertadores de América. Se convierte así en el segundo técnico nacido en Paraguay en disputar la final.
En todos estos años (2012, 2013,2014), fue elegido como mejor entrenador paraguayo, recibiendo en el 2014 la medalla Manuel Fleitas Solich, como mejor entrenador paraguayo, otorgado por la APF.

En el año 2015 asume como entrenador de la Selección Paraguaya Sub-20. El 15 de abril del 2016, asume como entrenador de Cerro Porteño.
El 2 de agosto de 2016 asume como entrenador de la Selección de fútbol Sub-17 de Paraguay.
Otros logros destacados
Subcampeonato de la Copa Libertadores 2014 (con Nacional).

En el año 2014 se ubicó en el Top 10 de “Mejor DT de América”, en la encuesta anual que realiza el diario El País de Montevideo.

En el año 2017 fue reconocido como “Ciudadano Ilustre”, del Departamento de Caaguazú de Paraguay; además con la Selección Paraguaya Sub 17 clasificó al Mundial de la India 2017 de la categoría.

Acerca de webmaster

También puedes ver

BUSCAN REGULARIZAR LAS VEREDAS INCLUSIVAS EN ASUNCIÓN

Los concejales arquitecto Federico Franco Troche y Rodrigo Buongermini, proponen la modificación de la ordenanza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *