Home / Eventos / Reivindicar el idioma guaraní a nivel Institucional

Reivindicar el idioma guaraní a nivel Institucional

El Concejal Gilberto Apuril, presentó ante el pleno de la Junta Municipal de Asunción, un proyecto de resolución denominado “Reivindicación del idioma guaraní a nivel institucional”, con el propósito de otorgar a nuestra lengua materna la relevancia correspondiente como idioma oficial, implementándolo en los distintos aspectos del gobierno comunal.

El edil propuso la sanción de una resolución que establezca:

• El uso obligatorio del idioma guaraní en los actos públicos y protocolares de la Intendencia Municipal y la Junta Municipal.
• El uso obligatorio de los logotipos y leyendas, pertenecientes a la Intendencia y la Junta Municipal en ambos idiomas, castellano y guaraní en forma igualitaria.
• Que todos los portales digitales oficiales, redes sociales y demás medios de comunicación de ambas instituciones comunales, deban tener traducción en guaraní y/o contar con un apartado para su funcionamiento exclusivo en guaraní.
• Que todos los carteles indicadores, orientadores, o de cualquier otra naturaleza que se hallen en la Junta Municipal, Intendencia Municipal y demás dependencias Municipales (centros municipales, teatros, plazas, bibliotecas, terminal, etc.), deberán estar tanto en castellano como en guaraní en forma igualitaria.
• Todo material cualquiera sea su formato (auditivo, visual, o audiovisual), que se hallare implementado o se implementase en el futuro por la Intendencia Municipal y/o en dependencias Municipales, para orientación o información de los contribuyentes, deberá realizarse en los idiomas castellano y guaraní en forma igualitaria.

Acerca de webmaster

También puedes ver

INVITAN A PARTICIPAR DEL SEGUNDO CONGRESO MUNICIPAL DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

Bajo el lema “Salvando Vidas a partir del conocimiento y el debate”, se llevó a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *