Home / Eventos / El periodista Mario Bracho es “Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción”.

El periodista Mario Bracho es “Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción”.

 

El reconocido periodista Mario Bracho, fue distinguido este martes 29 de agosto, como “Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción”, por la Junta Municipal de Asunción, a propuesta del Concejal José Alvarenga.

Durante el acto de distinción, el edil destacó que Mario Bracho “es una persona que en su amplia trayectoria se ha destacado no solamente como profesional en cada una de las aristas que se han mencionado acá sino que se ha destacado también dentro de su labor periodística con un gran contenido humano y social, es importante destacar que personas como él nos ha llenado de satisfacciones a muchas personas cuando podemos ver lo mucho que se puede hacer desde el ejercicio del periodismo”.

Por su parte, Mario Bracho, manifestó “el mayor premio que yo recibo es que una persona que está viendo la televisión capte lo que yo trato de darle al televidente, de que no somos diferentes, de que todos somos iguales, de que todos tenemos que ayudar, de que todos tenemos que salir adelante, de que todos somos paraguayos y lo hacemos en guaraní y en castellano”.

Agradeció la mención a los ediles, a sus amigos y familia presentes en el acto, así como a su mamá por los valores transmitidos.

Mario Eusebio Bracho, es periodista y locutor. Nació en Asunción el 4 de enero de 1963; realizó sus estudios en la Escuela José Berges, los secundarios, en los colegios Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia y Sajonia School.

En el ámbito universitario es analista de sistemas informáticos por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, y egresado de la Escuela de Periodismo y Locución Municipal de Asunción.

Trabajó en la empresa privada Cocep en Yasyretá en zona de obras como asesor informático y en varias municipalidades como desarrollador de sistemas informáticos de gestión contable.

Se inició en el periodismo en la Red Canindeyú de Comunicaciones en Saltos del Guairá hace 23 años haciendo programas de radio de variedad social y política.

A su regreso a Asunción, acompañó al Dr. Benjamín Fernández Bogado en varios programas de Radio Libre, y desde hace 21 años se desempeña como reportero en horario nocturno en el Sistema Nacional de Televisión.

Ha recibido varias distinciones en festivales del interior del país, el Paraná al mejor reportero en el 2008, el premio al personaje del año del Rotary Club de Fernando de la Mora en el 2015, y en el año 2016 la dirección de lingüística guaraní.

Acerca de webmaster

También puedes ver

INVITAN A PARTICIPAR DEL SEGUNDO CONGRESO MUNICIPAL DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

Bajo el lema “Salvando Vidas a partir del conocimiento y el debate”, se llevó a ...

Un comentario

  1. YO no llamo contenido social, al morbo, la búsqueda de sensacionalismo detrás de cada accidente tránsito, de cada apuñalamiento entre borrachos en las madrugadas de las zonas bajas. Ese tipo de noticias que no edifica a nadie es lo que pasa Mario Bracho en la Tv. Si lo hace en guarani y en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *