Home / Eventos / MINUTAS TRATADAS EL 12 DE JULIO EN SESIÓN DE LA JUNTA MUNICIPAL

MINUTAS TRATADAS EL 12 DE JULIO EN SESIÓN DE LA JUNTA MUNICIPAL

Reconocimiento para la Selección Paraguaya de Pueblos Originarios.

El Concejal José Alvarenga, solicitó al pleno de la Junta Municipal de Asunción, un reconocimiento a los integrantes de la Selección Paraguaya de Pueblos Originarios, que obtuvo por primera vez para nuestro país, el campeonato mundial de esta categoría en el Mundial de Canadá 2017, disputado recientemente.

La selección nacional, compuesta por 19 jóvenes de diversas comunidades aborígenes, de las regiones Oriental y Occidental del país, vistió la Albirroja y venció en los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas-Canadá 2017.

Su presentación fue considerada como histórica por las organizadores, debido a la anotación de 63 goles a favor y ninguno en contra, tres seis partidos disputados en apenas cuatro días.

La disciplina de fútbol es una de las 8 que se desarrollan en el certamen, del que participaron los atletas originarios de las etnias Guaraní Occidental, Guaraní Ñandeva, Ache, Ava Guaraní, Nivaclé, Maká y Enhlet Norte.

La propuesta fue derivada a la Comisión de Educación y Cultura para su estudio.

Preocupa situación de Nativos frente al Indi.

En sesión ordinaria de este miércoles los concejales Humberto Blasco y Daniel Centurión, solicitaron un informe sobre la situación de los nativos que se encuentran acampando desde hace tiempo frente al Instituto Nacional del Indígena (INDI).

Blasco, solicitó la instalación de baños móviles en el lugar debido a las condiciones de absoluta falta de higiene que puede observarse, y que incluso afecta a los vecinos, según señaló.

Por su parte, el concejal Daniel Centurión manifestó ya haber solicitado una audiencia con el titular de la institución, sin recibir una respuesta favorable.

Reiteró su pedido de establecer una mesa de trabajo integrada por los concejales, Área Social de la Intendencia y el INDI, para mejorar las condiciones en que se encuentran los aborígenes mencionados.
Urgen Sendas Peatonales Y Señalización En Zona Del Mercado N°4.

La concejala Josefina Kostianovsky, solicitó hoy mediante una minuta la demarcación de sendas peatonales y la colocación de carteles de señalización, en las inmediaciones del Mercado N°4, específicamente en la intersección de Rodríguez de Francia, Perú y Petirossi.

“La minuta surge a raíz de que todos los días de la semana y en horarios pico, el tránsito vehicular es fluido, tomándose casi imposible atravesar dichas arterias por lo que sería conveniente demarcar la senda peatonal a los efectos de resguardar a los peatones y transeúntes de la zona”, indicó la edil.


Presentan proyecto denominado “Plazas Aéreas”.

Los concejales Gilberto Apuril y Oscar Rodríguez, presentaron este miércoles mediante una minuta un proyecto denominado “Plazas Aéreas”, consistente en la licitación del espacio aéreo de las plazas y parques de las zonas de alto tránsito de la ciudad.

“La implementación de la presente propuesta, busca la optimización del espacio público de la ciudad, haciendo usufructo de una franja de dominio que hasta ahora se encuentra sin explotar dentro del territorio.

El concepto de este proyecto contempla que las plazas comunales elegidas para este efecto, sean de dos niveles. El inferior, que permanecerá con la misma funcionalidad actual de espacio verde de descanso y recreación, más las mejoras de aseo e infraestructura que deberán introducir los adjudicatarios de la propuesta. El nivel superior, edificado en convivencia armónica con los árboles de cada lugar, respetando la cobertura arbórea de la ciudad de acuerdo a las ordenanzas vigentes, estará sujeta a explotación
privada, condicionada a actividades que desarrollan los rubros gastronómicos (restaurantes, patios de comidas) y/o de entretenimiento (cines, auditorios, teatros)”, señala la minuta de referencia.

Acerca de webmaster

También puedes ver

El Dr. Rodolfo Gill Paleari distinguido como “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Asunción”.

De manos del Concejal José Alvarenga Bonzi, el Dr. Rodolfo Gill Paleari recibió la distinción ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *