Home / Eventos / Funcionarios de la Junta Municipal de Asuncion se capacitan en prevención de drogas

Funcionarios de la Junta Municipal de Asuncion se capacitan en prevención de drogas

Funcionarios de la Junta Municipal de Asunción, participaron la mañana del 10 de julio, de una capacitación, en el marco del Proyecto de “Liderazgo para el fortalecimiento de las comunidades y prevención del uso de drogas en niños y adolescentes”, organizado por la oficina del concejal Daniel Centurión y la CADCA (Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América).

Geraldine González, coordinadora nacional, explicó que la iniciativa se desarrolla en articulación con la organización “Proyectos de Vida”, que lleva adelante programas de prevención en otros municipios como en San Antonio.

“La intención es replicar esto en Asunción, con comunidades que quieran realizar su propio diagnóstico y trabajar así estrategias para reducir la problemática de las drogas aquí en la capital”, comentó.

CADCA promueve y fortalece las capacidades de gestión de las organizaciones comunitarias proporcionando asistencia técnica y capacitaciones, así como educación y apoyo para las políticas públicas, informó la coordinadora, agregó que esta tarde se realizará la primera reunión con vecinos de Asunción, en las cercanías del Mercado N°4.

La capacitación contó con la participación del Concejal Ireneo Román, y disertantes especialistas en prevención de drogas, provenientes de Puerto Rico.

Acerca de webmaster

También puedes ver

MINUTAS TRATADAS EL 12 DE JULIO EN SESIÓN DE LA JUNTA MUNICIPAL

Reconocimiento para la Selección Paraguaya de Pueblos Originarios. El Concejal José Alvarenga, solicitó al pleno ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *