Home / Eventos / PREVÉN GARANTIZAR SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN BARRIO SAN FRANCISCO

PREVÉN GARANTIZAR SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN BARRIO SAN FRANCISCO

El Presidente de la Junta Municipal de Asunción, Ing. Hugo Ramírez Ibarra, presentó ante el pleno de la Junta Municipal de Asunción una minuta por medio de la cual solicitó una cobertura óptima del servicio de recolección de basuras en el nuevo barrio de 1000 viviendas construidas por el Gobierno Nacional.

“Son más de 1.000 viviendas que serán destinadas a familias que residen en 5 zonas inundables del Bañado Norte de Asunción, (San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe (zona baja y Refugio), además de zonas aledañas al proyecto en Zeballos Cué. Esta obra próxima a inaugurarse va tomando forma y en poco tiempo más estará habilitado de miles de personas que a su vez generarán basura domiciliaria”, indicó Ramírez.

El edil solicitó al Corporativo Municipal la posibilidad de solicitar a la Itaipú Binacional la donación de los equipamientos como ser contenedores, vehículos recolectores y un camión compactador a fin de garantizar el servicio de recolección.

Según la minuta de referencia, la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, opera actualmente en su máxima capacidad, por lo que la inclusión de un nuevo barrio en su itinerario requerirá necesariamente de un mayor equipamiento tanto mecánico como humano.

El Complejo Habitacional San Francisco, constituye uno de los grandes proyectos del Gobierno Nacional, encomendado en su diseño, construcción y financiación a la Itaipú Binacional. El mismo se encuentra en el predio del RC4, barrio Zeballos Cue.

Acerca de webmaster

También puedes ver

MINUTAS TRATADAS EL 12 DE JULIO EN SESIÓN DE LA JUNTA MUNICIPAL

Reconocimiento para la Selección Paraguaya de Pueblos Originarios. El Concejal José Alvarenga, solicitó al pleno ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *