Home / Eventos / PLANTEAN CONSTRUIR ESTACIONAMIENTOS SUBTERRÁNEOS

PLANTEAN CONSTRUIR ESTACIONAMIENTOS SUBTERRÁNEOS

Los concejales Gilberto Apuril, Julio Ullón y Oscar Rodríguez, presentaron en la Junta Municipal de Asunción, un proyecto, consistente “en la licitación de tramos de calles y avenidas, inicialmente en la zona del microcentro de la ciudad, (pudiéndose extender la presente iniciativa a otras áreas del ejido urbano de ser necesario), en distintos niveles de subterráneos”.

La propuesta es una alternativa para descongestionar el tráfico y los estacionamientos que hoy sabemos están saturados en el centro y zonas de mucha concurrencia, esto sería realizado mediante un estudio de factibilidad para establecer cuáles serían las zonas, indicó uno de los proponentes el Concejal Oscar Rodríguez.

“Así iniciamos una conversación entre los concejales y  fuimos desarrollando el proyecto partiendo de la necesidad de conseguir más espacios, Asunción se está saturando, y de repente no teníamos hacia dónde ir, y comenzamos a pensar que pasaría si construimos estacionamientos  en el subsuelo”, expresó por su parte el Concejal Gilberto Apuril.

Agregó que “esto no va solucionar el problema del tránsito, sin embargo el tema de poder concesionar el subsuelo nos va a permitir ir debajo de las grandes avenidas y concesionar por partes, por ejemplo  la zona de Villa Morra, lo mismo podría ocurrir con San Martin o  con Carlos A. López, que son zonas con mucho problemas de tránsito”.

Al comienzo la gente, se resiste a estacionar en el subsuelo,  pero después se da cuenta de las ventajas, como que los vehículos se mantengan en temperatura ambiente y mejor resguardados, se observa una mejor circulación y se podrían generar más espacios para bicis, puntualizó.

El Concejal Julio Ullón, también mencionó otras ventajas del proyecto como por ejemplo el evitar el estrés por los costos adicionales que genera al conductor no encontrar un lugar para estacionar, mayor consumo de combustible y desgaste de neumáticos.

Solicitaremos a la Intendencia un estudio para saber dónde se da una mayor oferta de estacionamiento, que va a ser tarifado también, y si el proyecto es factible, mencionó el edil.

Acerca de webmaster

También puedes ver

INVITAN A PARTICIPAR DEL SEGUNDO CONGRESO MUNICIPAL DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

Bajo el lema “Salvando Vidas a partir del conocimiento y el debate”, se llevó a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *