Home / Eventos / Junta Municipal aprobó prórroga para implementación del estacionamiento tarifado en Asunción

Junta Municipal aprobó prórroga para implementación del estacionamiento tarifado en Asunción

El pleno de la Junta Municipal de Asunción aprobó el 17 de mayo la prórroga por 45 días, de la implementación del Estacionamiento Tarifado en Asunción, que debía regir desde el 5 de junio.

La propuesta que fue realizada por el Concejal Federico Franco Troche en la sesión ordinaria de la fecha, pasa ahora al Ejecutivo Municipal para su promulgación o rechazo. El edil indicó que la prórroga fue solicitada a los efectos de analizar las adendas que sean necesarias, de modo a dar tranquilidad a la ciudadanía.

“Hasta ahora la ciudadanía no está en conocimiento de cómo va a funcionar el sistema, hay aspectos que pueden ser mejorados”, agregó.
Al respecto, el  Corporativo también aprobó la moción del Concejal Daniel Centurión de revisar la Ordenanza de Estacionamiento Tarifado, de modo a que la Asesoría Jurídica de la Intendencia en conjunto con la empresa Parxin, encargada de la implementación del sistema, analice la posibilidad de que los frentistas no paguen por estacionar frente a sus domicilios, tal como está contemplado.

“Según la información que tenemos, son mínimas las cantidades y se puede llegar a un acuerdo. Tenemos que hacer respetar el derecho de los ciudadanos que tienen sus domicilios en las zonas afectadas. Esperamos que el Intendente acompañe la resolución del pleno  la Junta y de que se establezca esa mesa de trabajo con la Asesoría Jurídica, para que podamos trabajar todos estos puntos que estamos hablando, ajustarlos y luego de los 45 días implementarlos ya salvando todas estas situaciones”, concluyó.

Acerca de webmaster

También puedes ver

MINUTAS TRATADAS EL 12 DE JULIO EN SESIÓN DE LA JUNTA MUNICIPAL

Reconocimiento para la Selección Paraguaya de Pueblos Originarios. El Concejal José Alvarenga, solicitó al pleno ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *