Home / Eventos / Presentan Aplicación Móvil para organizar a los vecinos

Presentan Aplicación Móvil para organizar a los vecinos

En la Junta Municipal de Asunción, se llevó a cabo el lanzamiento de la herramienta denominada “VecinApp”, de modo a que los vecinos puedan organizarse a través de la creación de redes. Los concejales Hugo Ramírez y Gilberto Apuril, realizaron la presentación esta mañana en el corporativo.

El Concejal Apuril indicó que la propuesta busca “que las personas que viven en los barrios puedan organizarse con mucha más efectividad de lo que hasta están pudiendo, hemos visto que se organizan en vecinos en alerta, en comisiones vecinales, comisiones pro festejos y para diferentes tipos de
eventos y normalmente tienen muchos problemas de comunicación, esta aplicación por un lado va a tratar de ayudarle a la gente que está en esa situación”, sostuvo.

A su vez, el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, señaló que “la aplicación se socializará en los barrios de la capital, en visitas a las comisiones vecinales para que todos los asuncenos la conozcan y estén conectados, es una herramienta moderna y gratuita para la gente”, agregó.

¿Qué es VecinAPP?

Es una Aplicación Móvil “App” para conocer a los vecinos y organizar a la comunidad, formar grupos por barrios, crear alertas de seguridad por zonas, promover la economía vecinal, compartir información y acercar a las autoridades municipales.

¿Para qué sirve?

Para crear redes de seguridad como vecinos en alerta online (Organizarse entre vecinos a través del celular para cuidarse entre todos en el caso que identifiquen actividades  sospechosas en el barrio, en la cuadra, en su casa o en la de algún vecino). También para contactarse con la comisaría local o por el 911.
Enterarte de las noticias de tu barrio (Dónde hay feria de garaje, en qué zona hubo un asalto, buscar y ayudar a los vecinos a encontrar sus mascotas o persona perdida en la zona. Crear y participar en encuestas de interés común con los vecinos (referente al estado de las calles, ruidos molestosos, encuestas de aceptación o rechazo en temas varios), para elevar a la Municipalidad reclamos concretos.
Conocer ofertas de bienes y servicios de tus vecinos (no sabías que cerca de tu casa tenías un plomero, un abogado, un técnico en informática. Nuevos locales abiertos en el barrio, restaurantes, bares, calificación de locales, etc.)

Acerca de webmaster

También puedes ver

BUSCAN REGULARIZAR LAS VEREDAS INCLUSIVAS EN ASUNCIÓN

Los concejales arquitecto Federico Franco Troche y Rodrigo Buongermini, proponen la modificación de la ordenanza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *