Home / Eventos / SE ARBORIZÓ ZONA CENTRAL DE LA COSTANERA

SE ARBORIZÓ ZONA CENTRAL DE LA COSTANERA

SE ARBORIZÓ ZONA CENTRAL DE LA COSTANERA CON OCHOCIENTOS  PLANTINES.

El  sábado 8 de abril, se llevó a cabo la arborización de la zona central de la Costanera de Asunción, con la plantación de 800 plantines forestales. La actividad forma parte del proyecto “Arborización Urbana”, encabezada por la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Junta Municipal de Asunción presidida por el concejal José Alvarenga Bonzi, y cuenta con el apoyo de la Cooperativa San Cristóbal.

En el marco de ampliación de cobertura de áreas verdes, en zonas recreativas de Asunción, se desarrolló el sábado  8 de abril la arborización de un sector de la Costanera de Asunción, con especies forestales nativas del Paraguay.

Respecto a los detalles del proyecto, el edil indicó “Nuestra meta es llegar a plantar 50.000 árboles para el 2020, el año pasado plantamos 12.000 y este sábado procederemos a plantar 800 más, con la colaboración de la dirección de Áreas Verdes y la Cuadrilla de Mantenimiento de la Costanera”.

El proyecto “Arborización Urbana” tiene como premisa, la devolución del equilibrio ambiental al ecosistema de la capital, para generar conciencia social e inversión de activos naturales, para futuras generaciones.

La actividad inició a las 08:00 hs., en las inmediaciones del Centro de Información, ubicado en la zona central de la Av. Costanera de nuestra ciudad.

costanera

Acerca de webmaster

También puedes ver

Inauguración de la nueva Olla declarada de Interés Municipal

La Junta Municipal de Asunción, aprobó en sesión ordinaria, declarar de Interés Municipal, la inauguración ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *