Home / Eventos / Semana de Don Epifanio Mendez Fleitas

Semana de Don Epifanio Mendez Fleitas

INICIA SEMANA DE DON EPIFANIO MÉNDEZ FLEITAS.

En representación de la junta municipal, el Concejal Orlando Fiorotto, hizo entrega de la Resolución N°2930/17, “Que declara Interés Municipal los eventos del Centenario del Natalicio de Don Epifanio Méndez Fleitas”, a Teresa Méndez-Faith y Prudencio Méndez Vall, hijos del recordado político, músico y ensayista paraguayo.

Con esta actividad realizada en la mañana del 4 de abril  se dio inicio a las diligencias impulsadas por la Comisión Coordinadora “Centenario del Natalicio de Don Epifanio Méndez Fleitas”, presidida por el Concejal Orlando Fiorotto.

“Esto forma parte de uno de los tantos eventos que esta semana se van a estar desarrollando y que culminará con un acto importante en la Plazoleta que lleva su nombre aquí en nuestra ciudad Capital, el día viernes 7 de abril a las 09:00 de la mañana y a las 20:00 horas el acto de honor, cultural, folclórico en el Teatro Municipal, serán varios lanzamientos que incluyen presentación de libros y entregas de proyectos de ley al Congreso para declarar la canción “Chembo´eharépe”, de Teodoro S. Mongelos y Epifanio Méndez Fleitas, como himno del maestro”, refirió el edil.

Por su parte, Teresa Méndez-Faith, hija de Epifanio Méndez Fleitas, señaló “algo muy importante, muy grandioso y muy merecido por parte de nuestro padre, que fue alguien que ha luchado y vivido por y para su país, él estuvo más de la mitad de su vida en el exilio y murió lejos de lo que hubiera querido ver, un Paraguay en paz, en libertad, en alegría y nosotros estamos muy agradecidos con los que han tenido la iniciativa de preparar esta serie de eventos en homenaje a su natalicio, en particular a todos los miembros de la comisión”.

Teresa Méndez Faith, escribió dos libros en memoria de su padre; denominados, “Antología del Recuerdo Méndez Fleitas” y “22 Charlas Literarias de Ayer y de Hoy”, a presentarse el día 6 de abril, a las 19:00 horas en la Casa de la Literatura Augusto Roa Bastos, situada en México entre 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia.

epifanio

Acerca de webmaster

También puedes ver

REACONDICIONAMIENTO DE HISTÓRICA ESCALINATA

La Concejala Josefina Kostianovsky, haciéndose eco de reclamos vecinales, respecto al estado en que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *