Home / Eventos / RÉGIMEN DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

RÉGIMEN DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PRESENTAN PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE “RÉGIMEN DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Los concejales Gilberto Antonio Apuril y Carlos Arregui presentaron el proyecto “REGIMEN DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, que consiste en la creación de una Ordenanza que reglamente en forma exclusiva los estacionamientos destinados a personas con discapacidad, compilando toda la legislación vigente en la materia, en un solo cuerpo legal concentrándose en 3 ejes principales.

1) Creación de la “TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PcD”, para las personas que posean de forma permanente una discapacidad motriz que impida el efectivo desenvolvimiento del individuo (acreditada en el Certificado de Discapacidad emanado de la autoridad competente SENADIS) teniendo como finalidad principal facilitar la individualización de los vehículos en los cuales se transporta personas con discapacidad, en consecuencia el control del correcto uso de los espacios reservados.

2) Optimizar la señalética de los lugares reservados para personas con discapacidad, con señalización tanto vertical como horizontal, incluyendo formato Braille y Macro carácter de alto relieve para las personas con deficiencias visuales.

3) Delimitación de lugares de estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad en la vía pública con las especificaciones técnicas correspondientes (Norma Paraguaya NP 45 018 14) y necesarias para facilitar el ascenso y descenso de sus vehículos los cuales serán colocados en zonas consideradas de alta actividad.

De igual manera este proyecto contempla otras aristas que harán que la persona con discapacidad encuentre un ambiente más favorable a la hora de estacionar los vehículos que los transportan así como la protección de sus derechos de acceso al medio físico.

La propuesta fue presentada este miércoles en sesión de la Junta Municipal de Asunción, y remitida para su estudio a las Comisiones de Atención a los Derechos de las Personas con Discapacidad y Transporte Público y Tránsito.

st

Acerca de webmaster

También puedes ver

EDILES DECLARAN EMERGENCIA

En sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción, los concejales declararon en situación de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *