Noticias de última hora
Home / Eventos / Educacion y Seguridad Vial

Educacion y Seguridad Vial

                                 En marcha el Concurso Municipal de Educación y Seguridad Vial

Arrancaron las inscripciones para la recepción de propuestas de  la Segunda Edición del Concurso Municipal de Educación y Seguridad Vial, con el propósito de fomentar la educación y  la seguridad vial en la ciudadanía.

El Concejal Julio Ullón (presidente de la Comisión de Transporte Público y Tránsito) indicó que la proposición apuesta a la vida en el Municipio de Asunción, más que nada se busca concientizar a los alumnos y alumnas sobre la educación vial con el fin de disminuir los índices de accidentes de tránsito por medio de la creatividad.

El Concejal Javier Pintos fue el impulsor de la Ordenanza  Nº 508/15 que crea el concurso, contando con el apoyo de la Cooperativa San Cristóbal y la Asepasa.

El concurso está dirigido a las Escuelas, Colegios, ONG y Comisiones Vecinales de la ciudad de Asunción, las modalidades de la competencia son: Dibujo, Fotografía, Video y Webquest; pudiendo ser en categoría individual o colectiva.

Las propuestas se recepcionan de lunes a viernes, desde el día 3 de marzo al  4 de abril , hasta las 15:00 horas en la Dirección de Gabinete de la Junta Municipal de Asunción y para mayor información se podrá consultar al 021 663 891/2 interno 4090 o al correo comisiondetransporteytransito@gmail.com Los interesados en concursar podrán retirar una copia del reglamento del concurso en la dirección de Gabinete de la Corporación o en la Web  de la Junta Municipal.

Para cada una de las modalidades, individual y colectiva, como premio un monto equivalente a 4 (cuatro) salarios mínimos; la misma norma en su artículo 11º establece que todos los participantes del concurso que no reciban premio se les entregarán un certificado de participación.

El Jurado de Premiación estará integrado por 6 (seis) personas y estará presidido por el Presidente de la Comisión Asesora de Transporte Público y Tránsito de la Junta Municipal y 1 (un) representante de la Junta Municipal; 2 (dos) representantes del Ejecutivo Municipal, uno de ellos el Director del Área de Educación y Seguridad Vial y otro nombrado por la Intendencia Municipal que sea experto en Educación vial; 1 (un) representante del Ministerio de Educación y Cultura del área de Educación Vial y 1 (un) representante del Instituto de Bellas Artes con énfasis en medios audiovisuales.

CRONOGRAMA DE CONCURSO

· Recepción de Propuestas – Del 3 de Marzo al 7 de Abril de 2017 hasta las 15:00 en la Dirección de Gabinete de la Junta Municipal de Asunción.

· Juzgamiento de las Propuestas Participantes – 21 de Abril de 2017, a las 9:00 en la Sala de Reuniones de la Comisión.

· Presentación de los Nombres de los Ganadores al Pleno de la Sesión Ordinaria – 26 de Abril de 2017.

· Sesión de Honor de la Junta Municipal y Premiación – 5 de Mayo de 2017 a las 10:00.

ANTECEDENTES

· Durante el año 2016, más de doscientos jóvenes de diversas instituciones públicas y privadas participaron del concurso y este año la meta es lograr duplicar estas cifras de participantes  llegando a mas Instituciones de la capital de manera a promover la participación juvenil con el objetivo de despertar la conciencia ciudadana sobre la temática vial.

· Dentro de los logros de la Comisión se pueden mencionar la realización durante el 2016, del Primer Congreso Municipal de Transito y Seguridad Vial con un fuerte acompañamiento del sector privado, público y de la academia.  Así como también la fuerte inclusión en la Agenda Municipal de la temática.

seguridad vial

Acerca de webmaster

También puedes ver

cateura

BASURA DE OTROS MUNICIPIOS YA NO INGRESARÁN A CATEURA. Queda firme la resolución de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *