Home / Eventos / Atención médica gratuita

Atención médica gratuita

Atención médica gratuita a trabajadores y vecinos  del Mercado Municipal N° 5

La mañana del 7 de marzo trabajadores y vecinos del Mercado Municipal N°5 recibieron asistencia médica gratuita por medio de la minuta N° 819/16, presentada por el Concejal Gilberto Apuril.

La actividad que se desarrolla cada tres meses consiste en la detección de factores de riesgo de hipertensión y diabetes, asistencia médica gratuita a adultos mayores, así como asesoramiento nutricional.

Los beneficiarios acudieron además a la atención  oftalmológica brindada por profesionales de la Fundación Visión.

Esta actividad se realizó “a pedido de los permisionarios del Mercado Municipal, que en su mayoría son adultos mayores, pero que están en actividades económicamente productivas, y ellos solicitaron atención médica y toda la parte de detección de diabetes, control de peso arterial, y a partir de esta jornada atención oftalmológica”, refirió el concejal Apuril.

Agregó que en caso de detectarse algún factor de riesgo en alguna de las consultas se implementa un plan de derivación al Hospital de Barrio Obrero.

Unas 80 personas fueron atendidas por profesionales del Policlínico Municipal y la Fundación Paraguaya de Diabetes (Fupadi).

Atenciónmédica2 Atenciónmédica

Acerca de webmaster

También puedes ver

MINUTAS TRATADAS EL 12 DE JULIO EN SESIÓN DE LA JUNTA MUNICIPAL

Reconocimiento para la Selección Paraguaya de Pueblos Originarios. El Concejal José Alvarenga, solicitó al pleno ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *