Noticias de última hora
Home / Eventos / Informe Legislativo 2016

Informe Legislativo 2016

hr-carita
Hugo Ramirez 

En la siguiente nota presentaremos los datos estadísticos acerca de las labores ejecutadas por la Junta Municipal de la Comuna Capitalina, comprendidas del 19 de diciembre de 2015 y el 28 de diciembre de 2016.

 

 

info01a

info02a

El periodo legislativo arrancó el 19 de diciembre del año 2015, con la Sesión Preliminar de Instalación de la Junta Municipal de Asunción, conformada por los concejales electos por el periodo 2015 – 2016.

El pleno sesionó un total de 61 veces, en carácter de sesiones ordinarias (sesiones celebradas en los días y horas establecidas por el Pleno en la primera sesión de cada año) se realizaron 50 sesiones, extraordinarias (realizadas cuando existen asuntos urgentes de interés público, que no pueden esperas a ser tratados en las sesiones ordinarias) 7 sesiones y de honor (realizas para conmemorar o conferir distinciones) 4 sesiones.

Asuntos ingresados al pleno:

  • Mensajes (comunicaciones realizadas por la Intendencia Municipal, a la Junta Municipal de Asunción) 1790.
  • Notas (comunicaciones oficiales realizadas por los concejales, así como las solicitudes presentadas por personas físicas o jurídicas, al Pleno de la Corporación) 1009.
  • Dictámenes (documentos por medio de los cuales las Comisiones Asesoras Permanentes o Especiales se expiden, por escrito, sobre los asuntos sometidos a su consideración) 2145.
  • Minutas (proyectos o solicitudes presentadas por los concejales, al Pleno de la Corporación, sobre un tema en peculiar; pueden ser escritas o verbales) 4126.
  • Informes (comunicaciones presentadas por parte de las Comisiones, de los Concejales y de la Defensoría Municipal, acerca de las actuaciones realizadas con respecto a un tema en específico, que son presentados al Pleno para su convalidación) 41.

Documentos plasmados por la Secretaría, en respuesta a los asuntos aprobados por el Pleno:

  • Notas (a través de las mismas la Presidencia remite a la Intendencia Municipal, las minutas y notas consideradas y aprobadas por el Pleno de la Corporación Legislativa, para su tratamiento correspondiente): 3320.
  • Resoluciones (documentos que resultan de los actos jurídicos dictados por el Pleno de la Junta Municipal, que versen sobre cuestiones o asuntos de interés particular o especial, sometidos a su consideración y estudio. En el mismo se encuentran las aprobaciones de los dictámenes presentados por las Comisiones Asesoras Permanentes o Especiales, las minutas [verbales o escritas], las notas, así como los mensajes de la Intendencia Municipal, que fueron tratados sobre tablas durante la sesión del Pleno): 2790.
  • Ordenanzas (documentos por medio de los cuales se plasman todos los actos normativos de aplicación general, que tengan fuerza de ley para todo el municipio, que fueron sancionadas por la Corporación Legislativa): 68.
  • Órdenes del día (puntos a ser abordados en cada sesión): 61.
  • Actas (documentos que registran lo resuelto en cada sesión, además de la nómina de los intervinientes en el debate, y las mociones presentadas): 61.

Acerca de webmaster

También puedes ver

gacetilla29 de marzo

CAPACITARÁN A GANCHEROS

CAPACITARÁN A GANCHEROS. El Concejal Daniel Centurión, presidente de la Comisión de Cateura del Legislativo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *